Domina la Pedro basquetbol escolar

Cd. Victoria, Tamps.- Quinteta femenil de la escuela primaria Pedro José Méndez Ortiz se impuso tablero de 14-11 a Colegio La Salle y se adjudicó el título del deporte ráfaga de la Supervisión de Educación Física No. 1, avanzando a la eliminatoria de la Región V dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Tamaulipas 2022-2023.

De la mano de los maestros entrenadores Maribel Castillo y Tomás Saldaña, jugadoras de la Pedro J. Méndez hicieron un torneo perfecto, ganando todos sus juegos para avanzar al regional donde enfrentarán a los campeones de las Supervisiones 2, 3, 4 y 25 de la capital del estado.

Respecto al partido final, este se llevó a efecto la tarde del martes sobre al duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, el cual resultó bien disputado y complicado para ambos equipos, pero el mejor juego de conjunto inclinó la balanza a favor del ahora campeón y así consiguen un título más en esta etapa de Supervisión.

Se emplearon a fondo por el equipo campeón Janni Rodríguez, Alejandra Ortíz, Gabriela Cepeda, Sara Martínez, Angélica Rodríguez, Alexa Peña, Lucero Yáñez, Eleonor Campillo, Ema Chapa, Joseline Jaramillo, Diana Ponce y Ximena Lumbreras.

Desataca que hasta el tercer cuarto Colegio La Salle, dirigido por el profesor José Luis Rivera Campos, ganaba 10-6, pero en el último período las chicas de la Pedro apretaron y con perfecta puntería lograron anotar 8 puntos por solamente uno de sus rivales para un marcador final de 14-11 y así conquistar el campeonato y boleto al regional.

FINAL VARONIL

Será este jueves, en punto de las 16:00 horas, cuando se dispute la final varonil de la Liga Escolar de la Supervisión 1 entre las escuelas primarias Ford 74 y Colegio La Salle sobre la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

Cabe mencionar que este martes se disputó partido pendiente entre Ford 74 y Colegio La Salle con triunfo a favor de la Ford por tablero de 21-17 terminando en primero y segundo lugar, respectivamente.

A cargo de la Liga de Básquetbol Escolar de la Supervisión 1 el profesor Gerardo Ríos Cavazos con una excelente organización.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: