La Suprema Corte da un «revés» al gobierno de Tamaulipas  

 
Ciudad Victoria, 4 de agosto.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un decreto en el que el gobernador de Tamaulipas, se extendió el periodo en el que Francisco García Cabeza de Vaca asume el mando policial de la policía de Matamoros.
La SCJN difundió un comunicado en el que propina el revés al gobernador tamaulipeco, que pretendió quedarse con el mando de la policía de Matamoros, municipio gobernado por Morena.
El jefe del ejecutivo estatal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumió el mando de la Policía y Tránsito de Matamoros desde el 22 de septiembre del 2020, por presuntas omisiones en atención a bloqueos de taxistas.
La medida se echó para atrás por parte de la Segunda Sala de la Corte, pues no se considera que existan causas de fuerza mayor o situaciones de grave alteración del orden público.
La SCJN argumentó que «lo cierto es que la medida debe estar suficientemente fundada y motivada por ser de carácter estrictamente temporal».
Además se señala que «el gobernador expresó razones que resultan insuficientes para justificar la ampliación de la temporalidad de la medida».
Lo anterior porque»no se dió noticia de algún nuevo acontecimiento calificado como situación de fuerza mayor o alteración grave del orden público».
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: