Jubilados del ISSSTE insisten que quiten la UMA a sus pensiones

Ciudad Victoria, 5 de agosto .– Quedó en el “limbo” el asunto de desligar las pensiones del ISSSTE a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), situación que preocupa por la inflación de la economía, señaló el dirigente estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y del IPSSET, Arturo Gutiérrez García.

Además la pandemia de Covid-19 impidió que continuaran las manifestaciones que realizaban jubilados, sin embargo subrayó que su lucha no ha terminado ya que la medida afecta a unos 40 mil pensionados en Tamaulipas.

En entrevista sostuvo que aun cuando la pandemia parece haber perdido fuerza por el avance en la vacunación, la realidad es que no ha terminado,  y por eso no se han manifestado.

“Eran movilizaciones conjuntas con compañeros que realizábamos, pero se han suspendido por la pandemia porque muchos compañeros jubilados han fallecido junto con sus esposas”, informó.

Gutiérrez García dijo no tener contabilizado el número de jubilados que han fallecido a causa del Covid-10, pero recalcó que es una cantidad considerable en Tamaulipas.

Argumentó que ante el riesgo latente de la enfermedad tomaron precauciones y siguen suspendidas las movilizaciones pero su protesta continúa,  “la lucha que tenemos para eliminar la UMA de nuestras pensiones, seguimos con eso y estamos enlazados con las organizaciones a nivel nacional y no descansamos”.

Gutiérrez García recalcó que “el trabajo es continuo, aquí no hay vacaciones y los jubilados estamos más activos que nunca para hacer justicia porque lo que nos hicieron fue una injusticia y violaron la Ley”.

Aseguró que “no vamos a descansar hasta lograr que se nos quite la UMA porque es un problema totalmente ilegal, es en contra de la Constitución y lo hemos dicho muchas veces”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: