Apoya la CEAT establecer semáforo hídrico para Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza, aseguró que establecer un semáforo del agua en Tamaulipas permitirá cuidar el recurso que cada vez escasea más en toda la región norte del país, “es algo muy positivo para el cuidado del recurso hídrico”, dijo.
El funcionario estatal señaló que así como sucedió con el sector salud con el semáforo epidemiológico, se logró tener una buena línea de comunicación con la ciudadanía para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Lo anterior después de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que los 43 municipios de Tamaulipas emitan un semáforo acerca de la situación del agua

Treviño Garza subrayó que entre mayor estén informados los ciudadanos mejor se pueden prever diferentes acciones  “no hay que olvidar que Tamaulipas tiene diferentes regiones, si algo o le duele al norte también le afecta al sur”.
Bajo este contexto señaló que es importante que se le dé seguimiento a la problemática del agua y que la ciudadanía esté viendo cómo va el avance y las expectativas, así como dónde hay crisis.
“Y esto va a ser un medio de comunicación más cerca de la gente que lo va a poder estar, por qué no decirlo, día a día monitoreando”, dijo.
Treviño Garza consideró que es lo más conveniente que se cuente en el Estado con esta radiografía de la situación del agua, por lo que ahora, que está en marcha habrá que ver el diseño y trabajar en el proyecto de la aplicación.
“A final de cuentas en cada municipio a través de los medios salen los comunicados de los operadores en los que día a día dice en qué condiciones está la situación del abasto de agua”

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: