Plantean entregar recursos a Partidos políticos sólo en época de elecciones

Ciudad Victoria, 29 de julio.-Los partidos políticos dejarían de ser una carga para los mexicanos y sólo recibirían financiamiento público en época de elecciones, aseguró el diputado federal Erasmo González Robledo.

Sostuvo que la reforma electoral pretende que los partidos dejen de tener «una burocracia dorada» con altos salarios y prestaciones, así como corregir la escasa rendición de cuentas.

Explicó que el pasado martes inició la discusión de la reforma que impulsan Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

González Robledo sostuvo que se trata de una reforma histórica que marcará un parteaguas en la vida política mexicana y en el sistema electoral.

El diputado federal dijo que podría reducirse el financiamiento a los partidos » y darles presupuesto solo en época de elección».

Añadió que «allí hay una gran oportunidad que se tiene de reorientar el gasto de los partidos políticos y a veces se confirma la creación de una burocracia  dorada en torno a los partidos políticos».

González Robledo dijo «que mejor esos recursos,  que si miles de millones de pesos,  se vaya al bienestar de las familias de México».

El diputado federal señaló que en caso de no lograr sacar adelante la reforma electoral, también se tendrá oportunidad de reformar leyes secundarias para las que solo se necesita la mayoría simple.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: