Piden aumento en precio de sorgo para amortiguar posibles “desplomes”

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Para amortiguar cualquier caída posible en el precio internacional del sorgo, los productores estarían solicitando cuatro mil pesos por tonelada durante el presente ciclo agrícola.

Marcelino Méndez, productor integrante del Comité Pro Defensa del Campesino, expuso que hasta ahora se mantiene esa expectativa de que la liquidación de su producción alcance ese precio, ya de que de lo contrario no será posible amortiguar cualquier posible desplome, antes de que los cultivos den el punto ideal para la trilla.

Admitió tener información de que la bolsa de Chicago en el futuro, el precio por la tonelada del producto, se prevén precios muy bajos

“Los precios van desde 150 y 160 dólares por tonelada de sorgo, y eso se nos hacen muy bajos”, indicó el productor, al tiempo de destacar que frente a ello presentarán la propuesta de liquidez por más de cuatro mil pesos la tonelada ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Ciudad de México.

Y aclaró que para plantear esos precios, se tomaría en cuenta el deslizamiento en el costo de los combustibles, precios de la semillas e insumos, pero sobre todo, se tomará en cuenta, principalmente, el precio actual de la tonelada de la cosecha próxima.

“Solo así será posible afrontar cualquier caída en el precio internacional del grano” puntualizó el integrante del Comité Pro Defensa del Campesino en Tamaulipas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba