Abren la puerta para que una mujer dirija a Morena en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, 28 de julio.-Por un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, este partido será dirigido por una mujer en Tamaulipas.

Ante la inminente sucesión de la dirigencia estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), el CEN del partido acordó que en razón de la paridad de género, será una mujer la nueva presidenta estatal.

El acuerdo aprobado por Morena nacional establece que en el país, serán 16 los estados en los que se elija una mujer para dirigir al partido.

Actualmente, la dirigencia de Morena en Tamaulipas está ocupada por Enrique Torres Mendoza, quien durante la campaña, desconoció la candidatura de Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador electo.

Asimismo el periodo de Torres Mendoza terminó en el 2020, sin embargo, a causa de la pandemia Morena no pudo realizar sus asambleas distritales que son la base del proceso de renovación del Comité Estatal.

Por su parte Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, afirmó que más de dos mil personas (hombres y mujeres) se a anotaron para ser consejeros estatales y tener el derecho de contener por la dirigencia estatal.

Además, el proceso de las asambleas distritales se realizará en agosto, a fin de acelerar la fecha en que se realice la asamblea estatal donde se elegirá a la nueva presidenta de Morena en Tamaulipas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: