Un tema de urgencia; el regreso de policía de barrio o municipal: Ortega Maldonado

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.-  Para Cuitláhuac Ortega Maldonado regidor Morenista en el Gobierno de Tampico es necesario que regrese la policía de barrio o municipal para poder combatir los delitos de bajo impacto, ya que las estadísticas se disparan en relación a las temporadas del año como la decembrina y la de verano ya que arriban carteristas en la ciudad cometiendo el robo a transeúntes.

“Hemos discutido el de seguridad, que se ve bien sencillo, pero no lo es, la Policía Estatal en sus rondines ha fallado, es un tema que ha ido creciendo, vienen los meses de diciembre, de verano y se presentan los robos porque viene gente”, dice.

Precisa como ejemplo que si no se puede frenar el robo de tomas de agua que es muy constante, pues no pueden tampoco con los “carteristas”, “ha faltado comunicación”, sentencia.

Afirmó que en el Gobierno de Tampico no hay una comisión de seguridad, por lo que se pregunta: ¿Cómo es posible?, y a la vez indica que “un ciudadano no puede quejarse porque no hay quien lo atienda porque el Gobernador no ha querido que el tema de seguridad se relacione en el municipio y el Estado, simplemente lo quiere tener nada más”.

Por lo que, tiene proyectado para la nueva administración solicitar que exista esta comisión (de seguridad) para que haya una participación entre Estado y municipio, y ayudar, “ojalá y más adelante y haya una policía municipal o policía de barrio en ciertas colonias, no en todas, pero si en donde mayor incidencia de delitos hay para mitigarlo, si bien es cierto antes se les limitaba porque no podían con la delincuencia organizada, los delitos comunes si los inhibía, los delitos de bajo impacto si se inhiben, debe regresar en corto plazo al menos en esta zona se pueda combatir este tema”.

Reconoció que Tamaulipas es muy diverso, “no es la misma atención que necesita Nuevo Laredo con Tampico porque Nuevo Laredo no tiene el mismo turismo que Tampico, lo tiene. Mientras que la Guardia Nacional es importante porque combate a la delincuencia organizada más sin embargo nosotros queremos que por ser un sector turístico nosotros queremos la Guardia Estatal”.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: