Refugios de animales están saturados

Ciudad Victoria, 20 de junio.-La activista defensora de los animales, Mia Fressy, afirmó hoy que los refugios de animales están saturados, principalmente de perros y gatos, por lo que pidió a la ciudadanía o llevar animales que tengan dueño y que ya no quieren cuidar.

Aseguró que en la capital de Tamaulipas hay alrededor de cuatro refugios constituidos de manera formal, y entre 15 y 20 que informales, sin embargo, todos están llenos al tope y no caben más animales.

Señaló que actualmente, sucede el fenómeno de que las personas acuden en la noche a “aventar” a los animales por encima de las cercas para que los refugios se hagan cargo, a pesar de ser animales que tienen dueño.

Mia Fressy sostuvo “justamente acaba de venir una persona a quererme dejar cinco cachorros que me imagino que son de ella, y el motivo por el cual  me los quiere traer es porque ya no los puede cuidar”.

La defensora de animales añadió que “y a veces nosotros nos damos cuenta que nos quieren dejar un animal porque los vemos que andan aquí afuera merodeando, pero hay otros refugios donde simplemente va y los avientan por las bardas”

Reiteró en que actualmente no se reciben mascotas en los refugios “no recibimos animales con dueños, recibimos animales que estén en situación de calle y que tengan pues ahora sí que un problema de salud”.

Mia Fressy señaló que las personas que tienen animales deben ser responsables con su atención y no abandonarlos creando un problema para los refugios que están saturados de animales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: