Por obras emblemáticas con árboles afectados en Tampico; el poco pulmón de la ciudad

 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- El cambio climático en la zona sur de Tamaulipas es muy notorio en los últimos años, es muy variante el estado del tiempo; la mancha urbana y las obras de modernización en infraestructura afecta algunos árboles que tienen años de antigüedad, van desde obras que superan la cantidad de 10 millones de pesos en plazas y la construcción de más espacios deportivos. En este entorno, la administración pasada de Jesús Nader (2018-2021) presidente de Tampico habría sido señalada por talar árboles de la Unidad Deportiva; y actualmente en su segunda administración municipal (2021-2024), parece indicar que sucederá lo mismo al tallar unos cuantos árboles para la emblemática obra de la plaza en la colonia Sierra Morena.

Jesús Nader reconoce que esos arboles como pinos, donde jugaba cuando era infante, le trae recuerdos, y esa vegetación ya existía. Por lo que, atestigua con lo dicho, que los años de antigüedad del poco pulmón verde de la ciudad estarán siendo afectados por una obra de infraestructura a la que se considera como emblemática.

Aunque asegura que serán reubicados esos arboles pero no especifica en donde; tal vez, la reubicación será al destino final de una composta; “algunos de los árboles, que se llegaran a reubicar, van hacer también sembrados en otros lugares por eso hemos sido bien cuidadosos con toda la vegetación de este parque que tiene muchos árboles, que yo me acuerdo, que aquí yo jugaba de niño en aquellos años y esos árboles, estos pinos, ya existían por eso hemos estado insistiendo cuidando, hemos hecho un trabajo, la verdad muy quirúrgico para no afectar la vegetación”.

No obstante, las evidencias visibles no parecen ser que haya cuidado en todo momento al abrir espacios para realizar maniobras en la edificación, puesto que se aprecian brazos de arboles totalmente cortados de extremo a extremo.

Según, Nader, clasifica esta área verde de la Colonia Sierra Morena, como “una plaza, en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad de Tampico, en la cual se lleva acabo la rehabilitación, remodelación y la transformación de todas sus áreas con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”.

Además, especifica que se va consistir con andadores, luminarias, bancas, vegetación, banquetas, guarniciones, “es un área de casi 2 mil metros cuadrados, que va a venir a cambiar, sobre todo, la perspectiva de los vecinos Sierra Morena”, dice.

Reconoce que es una de las plazas más antiguas de Tampico, y que “es una obra emblemática de esta administración (2021-2024), es parte del compromiso que hemos hecho con los ciudadanos de Tampico de seguir avanzando, seguir transformando siempre haciendo un gobierno, honesto, transparente y sin corrupción”.

El edil porteño, afirma que “tenemos esa convicción de que cuando se hacen bien las cosas podemos hacer muchas obras más que vienen a cambiar el rostro de esta hermosa ciudad de Tampico”.

Añade que “un gobierno honesto y transparente, como podemos ver esta obra que vendrá a beneficiar a mucha gente, sobre todo va a levantar la imagen, de nuestra ciudad”.

No obstante, al planteamiento y recordatorio de lo que sucedió en su administración que antecedió 2018-2021 donde se talaron árboles en la unidad deportiva, dejando huella visible de que no fueron reubicados; se le cuestiona: “¿Paso lo mismo con los árboles de la Unidad Deportiva?, -A lo que desvió la respuesta- “Estoy muy contento, y vamos a seguir trabajando, eso me motiva seguir trabajando a favor de los tampiqueños, dándoles resultados para que Tampico, sea una ciudad con mucho dinamismo, con mucho crecimiento económico y así darle a Tampico, pues generación de empleo, aumentar que haya inversión, que haya riqueza, que los tampiqueños, nos sintamos a gusto de vivir en esta hermosa tierra y así vamos a seguir, dándoles a conocer las cuatro o cinco obras emblemáticas de este primer año de gobierno para que los ciudadanos se den cuenta también que estamos tomando mucho, muy en cuenta, y los hemos escuchado, ese contacto directo, de cuales son las obras que ellos siempre me han demandado para la ciudad de Tampico”.

Con lo anterior, queda contrariada la definición de “seguir transformando siempre haciendo un gobierno, honesto, transparente y sin corrupción”, dicha por el presidente al no responde un planteamiento que se vincula con el entorno ecológico y el pulmón de la ciudad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: