Por no entregar recursos, culpan a la SEP de no garantizar regreso seguro a la escuela.     

La Alianza de Maestros responsabilizó al gobierno federal por no garantizar el regreso cien por ciento seguro a las clases presenciales.

De acuerdo con Carlos Aguirre Marín,  es evidente el aumento de contagios de Covid en las escuelas, pero gracias a los sistemas educativos estatales y a los padres de familia, se ha podido tomar las precauciones para evitar más brotes.

“Es claro el aumento de contagios de Covid, es una cepa muy contagiosa pero menos letal, los sistemas educativos a nivel estatal se han dado a la tarea de tomar todas las precauciones para evitar el mayor número de contagios”.

En lo que concierne a la infraestructura educativa aseguró que los planteles no han recibido recursos para adecuar los cambios que necesitan y aquellos que sí han recibido no han sido suficientes.

Cómo se explica que a lo largo de todo el país haya escuelas sin sanitarios y muchas más no tienen los elementos mínimos para impartir clases en forma digna.

“En el caso de infraestructura no se les ha dado los recursos pertinentes a las escuelas para realizar cambios todavía después de pandemia hay escuelas que no tienen baños ni los mínimos elementos para dar una clase”.

Por la pandemia, las escuelas estuvieron solas y en muchos casos,  abandonadas, circunstancia que fue aprovechada por ladrones para saquearlas pero no han podido recuperar ni restituir las pérdidas.

“Y si a eso le sumamos que incluso aquellas escuelas que fueron robadas en su momento no se ha aplicado la totalidad de recurso que se necesita para mejorar estas escuelas”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: