Podrá interponer denuncia Ayuntamiento por daño al patrimonio ocasionado por incendio

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- Luego de que le pasado domingo, fuera provocado un incendio en uno de los locales del mercado Francisco I Madero en Tampico y se diera a conocer través de video que circulan en redes sociales donde se percibe a una mujer que llega y deja una caja de cartón con lumbre que provocaría el hecho; el regidor de la comisión de Mercados, Alberto Sánchez Neri dio a conocer que estaría poniendo en mesa de análisis ante el cabildo una posible denuncia a quien resulte responsable de tales acontecimientos por que esta claro que es un daño al patrimonio municipal.

Asimismo, resalto que “el área jurídica del Ayuntamiento como la Dirección de mercados deben rendir un informe ante el cabildo sobre los hechos registrados el domingo por la mañana”.

“Se deberá investigar la situación que generó pérdidas económicas, pero también puso en peligro a demás locatarios y consumidores, existe un video donde se observa una mujer presuntamente la que provocó el incendio”, dice.

Por lo que, “el área jurídica y la dirección de mercados, nos debe rendir un informe a la comisión de mercados y ante sesión de cabildo, voy a solicitar que se haga una denuncia, vamos a pedir que se nos entregue la información. Se ve una persona que está ahí y encendió un cerillo es lo que se alcanza a ver y posterior las imágenes ya todo consumido de los locales”.

Cabe hacer mención que retomo la viralización del video sobre este hecho, “inclusive hay un video circulando lo único que te puedo decir es que el municipio como dueño, primero tiene que investigar, analizar, tener los elementos para saber de qué manera se puede proceder, hay un reglamento y están claras las sanciones y fijar una fianza hasta la cancelación de una concesión, y por otro lado está el aspecto legal, el municipio es dueño de todos esos muebles, si alguien atento pudiera demandar”.

Para concluir, Neri sentenció que “aquí lo que tenemos que resaltar es lo siguiente, en la administración pasada como parte de la comisión de Protección Civil, se insistió dar seguridad y solicite al presidente municipal y de inmediato se instalaron extintores, esos fueron los que detuvieron una tragedia mayor”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: