Periodistas exigen justicia para Tony

Realizan marcha y entregan carta al gobernador del estado

Al grito de “Todos somos Toño”, el gremio periodístico de Victoria y de otros municipios marcharon este jueves desde la Plaza del 8 Hidalgo hasta Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

El numeroso grupo de comunicadores se reunió primero en la plaza Hidalgo, donde firmaron una petición a las autoridades gubernamentales exigiendo el esclarecimiento del asesinato registrado la mañana del miércoles, donde perdiera la vida el periodista Antonio de la Cruz y resultó herida su hija, quien hasta ayer aún era reportada como grave.

Con mensajes escritos en cartulinas, “Justicia para Tony”, “No se mata la verdad matando periodistas”, el gremio de periodistas levantó fuerte la voz y expresaron su indignación por los hechos que privaron de la vida a un hombre de bien, trabajador y padre de familia.

Luego del recorrido por la calle Hidalgo, los periodistas hicieron su arribo a Palacio de Gobierno donde sostuvieron un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, a quien le entregaron el escrito mediante el cual exigen el esclarecimiento del asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

El secretario general de gobierno se comprometió a que la fiscalía estatal continuará con las indagatorias hasta dar con los responsables del crimen, aún cuando la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso.

“No hay una cosa que nos pueda dar mayor satisfacción, se los digo a todos, viéndolos a la cara, y también hablándole a todos los tamaulipecos, que daremos con el o los responsables antes de que esta administración termine”, expresó Peña Flores.

El numeroso grupo de periodistas, antes de retirarse de palacio de gobierno, dedicó un minuto de silencio a la memoria del periodista asesinado, y después le brindaron un minuto de aplausos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: