Quedó listo el reparto de pluris para el Congreso del Estado

Ciudad Victoria, 3 de septiembre.-Se asignaron las diputaciones plurinominales con lo cual quedó lista la conformación del Congreso del Estado con lo cual la coalición de MORENA y Partido del Trabajo (PT) quedan con 20 diputados en total, el Partido Acción Nacional (PAN) con 13 diputados, el Partido Revolucionario Institucional con 2, y Movimiento Ciudadano con 1.

Con lo anterior MORENA y el PT tendrán la mayoría simple, al rebasar la mitad más uno de las 36 diputaciones, pero lejos de alcanzar la mayoría calificada de 24 votos, de la asamblea legislativa, que se requiere para aprobar reformas constitucionales.

Fue en la sesión de este viernes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizada por la tarde, que el Consejo General del instituto aprobó el reparto de 14 diputaciones plurinominales , con 7 para el PAN, 4 para MORENA, 2 para el PRI, y 1 para Movimiento Ciudadano.

La asignación de las diputaciones de representación proporcional fue resultado de la modificación de los cómputos distritales como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado (Trieltam), hace 14 días.

El acuerdo aprobado esta tarde por el IETAM, incluye la instrucción para que se expidan las constancias a quienes son diputados electos por el principio de representación proporcional.

La próxima legislatura, que será la sexagésima quinta del Estado, iniciará funciones el próximo 1 de octubre con una sesión solemne.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba