HRAEV sin hospitalizaciones por Covid-19

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) reporta cero hospitalizaciones por Covid, informó su director, Vicente Flores Rodríguez.

A diferencia de lo que reporta la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), que experimenta un repentino incremento del 100 por ciento en ocupación hospitalaria de camas Covid en Tamaulipas, en esta institución hospitalaria desde el mes de marzo que no se hospitaliza a ni una sola persona por Covid-19

“Desde el 14 de marzo que tuvimos el último paciente hospitalizado no hemos tenido un paciente más por Covid hospitalizado en el Hospital”.

Sin embargo, admitió que al Hospital Regional de Alta Especialidad, todos los días, acude gente a atenderse por problemas respiratorios que suelen confundirse con coronavirus pero inmediatamente se les realiza un chequeo médico y se les aplica la prueba correspondiente para descartar o confirmar la enfermedad.

“Ha venido gente con problemas respiratorios, tenemos un área donde la gente se checa y se les hace su prueba y la gran mayoría resulta negativo y va a casa”.

También aseguró que  la gran mayoría de esos pacientes sospechosos a Covid resulta negativo a la enfermedad, mientras que aquellos casos que sí salen positivos no ha sido necesario hospitalizarlos debido a que presentan síntomas no graves y eso se debe a que ya cuentan con la vacuna y la dosis de refuerzo.

“La mayor parte de la gente con síntomas mínimos, la mayoría  de la gente se ha vacunado y con varias dosis y no hemos tenido que hospitalizar a nadie hasta el momento. Tres meses sin pacientes hospitalizados”.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: