Gobierno de Tampico identifico que la gente vendía los apoyos otorgados en el cinturón de miseria: Mar Estrada.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps.- El dato es sorprendente, la carencia es palpable y el testimonio, es una funcionaria que viene desde abajo, que vivió en carne propia las necesidades del pueblo mientras que hoy a través del cargo de regidora e integrante como presidenta de la Comisión de Bienestar Social en el municipio de Tampico, María de la luz Mar Estrada reconoció que si existe un cinturón de miseria en esta ciudad y que también vive en una colonia que la integra, Los Pescadores.

“Vengo desde abajo, no tuve que comer, no tuve zapatos, se lo que es sufrir por eso me identifico más con la gente, claro que si voy ayudar a todos, tengo casi más de 22 años ayudando a la gente, no nadas que tengo un cargo público sin cargo público los he ayudado, esta es la segunda vez que trabajo aquí ahora como regidora”, dice.

Al reconocer que Tampico tiene un cinturón de miseria donde se conglomeran los más vulnerables, afirma que “el mal viene desde arriba, nos dijeron que iba a ver menos pobres y cada vez son más pobres, el mal no está en cada municipio, el mal está en el país y se acrecentado más porque la canasta básica ha aumentado el doble, como regidora trato de subsanar las situaciones pero no puedo ir a decirles si solicitan o no, la gente tiene que venir e ir nosotros a ver si realmente la casa lo necesita”.

Cabe hacer mención que actualmente trabaja para beneficiar con paquetes de laminas a 17 familia entre las colonias Sauce y Los Pescadores, esta última colonia donde reside, pero recordó que han dado material y la gente lo vende, “pues es otra situación que debemos atacar, que realmente se utilice que no lo revendan”.

Detallo, que hay “mucha gente viene a pedir el apoyo, nosotros nos basamos a lo que nos hacen de peticiones y nosotros vamos a la colonia a verificar si realmente es lo que necesitan”.

Agregó “por ejemplo: Nos hicieron la petición de unas laminas y al ir a ver la casa de la señora estaba bien, y las laminas era para un techo para que no le diera el sol, y ahí no podemos ayudar, nosotros damos lamina para el techo para que no se moje la persona en su casa. Sabemos que hay gente que su casa esta cubierta de hule y de lámina, esa es la gente que debemos ayudar la que realmente lo necesita”.

Cabe hacer mención que al vivir en una colonia vulnerables que corresponde al cinturón de miseria, Los Pescadores, la regidora afirma que “vamos y dejamos un paquete, anteriormente iba y dejaba un paquete y al día siguiente los mismos vecinos te echan de cabeza, los de mi colonia en los Pescadores”.

Recordó Mar que “los créditos de ITAVU (paquetes) se los entregaban en sus casas y al día siguiente no tenían nada porque se lo vendían al sobrino, al primo, todo el paquete completo”.

Ahora, las cosas son muy distintas en el Gobierno de Tampico, comenta pues “nosotros si estamos al pendiente de la gente, pero la gente es más lista que nosotros.  No creo que por la situación económica que atraviesan se vean en la necesidad de venderlos apoyos porque donde llegó un paquete de ITAVU porque su esposo es pescado, y como la colonia lo amerita le dan el recurso”, acotó.

Pero, recuerda que “en la colonia Pescadores, Cascajal, Moscú son las colonias más vulnerables se los dan el apoyo, aunque les aplican el estudio socio económico el cual no está mal aplicado porque en un “cuartito” viven casi 8 personas, y van al ITAVU piden un cuartito y realmente se lo dan porque tienen amontonado el dormitorio, la cocina y todo tienen ahí. Y si amerita que le den otro cuartito, pero la gente no lo hace y abusa de eso”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: