Mecatrónica; la carrera con mayor demanda en la UT Altamira

* (…) la idea de nosotros es abrir las puertas para todos los alumnos que quieran estudiar en la Universidad Tecnológica: Cruz Guerrero

 

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Una alta demanda de ingreso se ha presentado para estudiar las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira en donde destaca el programa educativo del área de Mecatrónica y Química Industrial, superando la meta con más de 800 alumnos registrados hasta el momento en todos los planes educativos de nivel superior, además prevalecen las fichas de inscripción abiertas, informó Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de dicha institución.

“Estamos muy contentos porque casi hemos recibido 800 alumnos, es un tema impresionante la cantidad de alumnos que quieren estudiar la Universidad, se hicieron en dos etapas, un examen fue en mayo y el otro el 5 de agosto”, dice

Agregó, “nos fue muy bien, vinieron muchos alumnos, y todavía vamos a presentar un tercer examen por parte de la Universidad, la idea de nosotros es abrir las puertas para todos los alumnos que quieran estudiar en la Universidad Tecnológica”.

Cruz Guerrero, señaló que la UT Altamira está siendo un referente, “han volteado a vernos y muchos alumnos han venido, han presentado examen”.

La carrera de Mecatrónica en especial tiene una alta demanda, por el tema de robótica y semiconductores que es lo que viene, vamos muy bien, preciso el rector de la UT Altamira.

Reveló que se había puesto como meta 700 alumnos, y ya llevan más de 800 inscritos.

Por otra parte, destacó que en promedio tienen por arriba de la cifra de 3 mil alumnos en la plantilla estudiantil en las diferentes carreras, “ya que entran alumnos y salen”.

No obstante, las cifras en el tiempo de pandemia bajo, pero al retomar actividades y al darle una visión distinta, esto ha generado una mayor captación de alumnos, dice Cruz.

Cabe hacer mención que una vez presentando el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), les envía los resultados, y es ahí donde los califican, pero de manera general en la forma en que son evaluados les da la posibilidad de poder acceder al ingreso.

“Tenemos un programa de tutorías, regularización y estas actividades hace que se nivele el estatus académico de los alumnos”, esto hace asegurar un nivel académico de calidad y calidez dentro de la UT Altamira.

Reveló Cruz Guerrero que las carreras con mayor demanda resaltan: “Mecatrónica, que es la carrera top que tiene la universidad”.

Pero, “hay que recordar que el área de Química en el Sur de Tamaulipas, solamente hay tres instituciones que la dan una es de institución privada, el Tecnológico de Madero aliado de la UT Altamira, y nuestra institución que tiene una mayor demanda”, dice.

Resaltó que la UT Altamira, esta en un campo petroquímico en donde hay 33 plantas, y esto genera demasiada demanda en Química y en Mecatrónica, además de mantenimiento industrial, energía renovable, nanotecnología, y en el área de desarrollo de negocios que es otra área que ha despegado mucho por el Puerto Industrial (ASIPONA). “La cantidad de movilidad que hay allí genera que desarrolle la logística de negocios sea una carrera muy alta atractiva”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba