Extienden plazo para la declaración patrimonial de burócratas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria 4 de junio.-Los trabajadores del gobierno de Tamaulipas tendrán un mes más de plazo para cumplir con su declaración patrimonial y de intereses después de que el sitio electrónico Declaratam se vio saturado y presentó fallas técnicas.

Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría del Estado, refirió que a pesar de que se pidió a los empleados gubernamentales cumplir a más tardar el 31 de mayo, los retrasos en la plataforma electrónica provocaron que una gran parte no alcanzara a capturar sus datos.

Ahora la nueva fecha límite será el 30 de junio, con lo cual se espera que la mayoría de los servidores públicos cumplan con su declaración y los que la omitan serán sujetos a diversas sanciones.

Con ello la Contraloría exime de sanción a quienes no alcanzaron a realizar el trámite considerando que las fallas técnicas del sitio web Declaratam no habrían permitido a todos poder cumplir con la obligación.

Pedraza Melo comentó que ahora serán varias las estrategias implementadas para exhortar a los servidores públicos para que cumplan por lo que continuarán “los módulos que instalamos en el Polyforum y personal de enlace en cada dependencia y entidad para acompañarlos, además de los órganos internos de control para el asesoramiento y puedan presentarla”.
Refirió que el nuevo plazo al 30 de junio debe ser suficiente para que los servidores públicos de Tamaulipas presenten su declaración de bienes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba