EL FUTURO DEL PAN: TRUKO Y CHUCHO

Escucho a mi conciencia. La vida me ha enseñado que siempre hay que buscar el lado bueno a las cosas, recordar que todo pasa por algo, y que no hay mal que por bien no venga.

El hombre es el arquitecto de su propio destino, el éxito o el fracaso depende el comportamiento de los hechos pasados.

De la elección que pasó para gobernador resultó electo y con la constancia recibida AMERICO VILLARREAL ANAYA con 731 mil 383 votos contra 642 mil 800 mil de CESAR VERATEGUI. La diferencia en votos si bien es de 6.08%, en votos contantes y sonantes representan 88 mil 583.

El resultado final demuestra que AMERICO – morena – gana 16 distritos y CESAR – pan- gana 6 distritos.

De una población de 5 millones 527 mil 753 habitantes, existe un padrón electoral de 2 millones 739 mil 835 ciudadanos registrados y con una participación en esta elección de 53.10%,

En esta ocasión el 5 de diciembre hubo elecciones en 6 estados en que se eligió gobernador. Tamaulipas es el estado en que hubo más participación.

Y es, además, el único resultado que esta impugnado por el PAN, van con una clara definición de anular la elección.

Ese es su deseo. Falta que tengan razón.

Consultado con varios amigos abogados expertos en el tema electoral dicen que el PAN – no el candidato – arguye la intervención del crimen organizado apoyando directamente a morena y a su candidato, representantes de servidores de la nación en las casillas electorales, amenazas a ciudadanos de perder apoyos del gobierno federal y al activismo de funcionarios públicos en apoyo al candidato de morena.

Muy difícil de comprobar fehacientemente me aseguran.

De cualquier manera, utilizan un derecho que se tiene de inconformarse, puede ser que tengan razón o solo para comprar tiempo para negociar una salida ya que el gobierno del PAN perdió la elección.

La autoridad determinará quién tiene la razón.

Que fue ganado por MORENA en una elección cerrada, pero con el margen suficiente para que AMERICO reciba la constancia de mayoría.

En la democracia un voto es suficiente.

En un análisis por separado, AMERICO fue el candidato ganador que más votos consiguió de los seis estados en que hubo elecciones Y Tamaulipas fue el estado en que tuvo más participación ciudadana.

En Oaxaca la participación apenas alcanzó un 38%.

Si siguen los pleitos, el TRUKO puede perder su valioso capital político que lo hacen el candidato para Senador por el PAN indiscutible.

CESAR VERASTEGUI fue buen contrincante, buen candidato, el mejor del PAN.

Es la mejor carta del PAN junto a CHUCHO NADER. Son los únicos, de los demás caen dentro de la canasta de políticos de conveniencia.

En Nuevo Laredo, la presidenta

municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS alcaldesa de MORENA tiene el propósito de invertir más más de 364 MDP para reconstruir toda la estructura de colectores de la ciudad. Terminaremos con la problemática de las inundaciones, algo que se debió haber empezado hace 25 años. Somos un gobierno de resultados ¡Nosotros vamos a entrarle! Dijo con mucho entusiasmo.

En Matamoros el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ realiza obras de infraestructura ahora con un gasto de más de 20 millones de pesos en obras de pavimentación, drenaje sanitario y construcción de muros de contención en drenes pluviales.

El alcalde de Victoria, LALO GATTAS, reapareció después de las elecciones a una semana del triunfo de su amigo AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ya parece que paso la pesadilla de ser asediado. Aunque no se debe de confiar.

Tan pronto como llegó a sus oficinas de presidencia se puso a jalar después de realizar un recorrido por diversos sectores para supervisar los servicios públicos.

El domingo 26 de junio habrá de realizarse una feria del empleo en la explanada del edifico de la presidencia municipal de 6 a 9 pm donde ocho empresas solicitan 170 trabajadores.

A propósito, en mi universidad, la Autónoma de Tamaulipas, impulsa el valor de donar sangre como una práctica de la comunidad universitaria generosa y voluntaria.

Tu puedes salvar vidas donando sangre.

Entre sus eventos públicos está el 2º Taller de Capacitación para el uso de herramientas estadísticas para el Desarrollo Municipal en coordinación con INEGI a partir de hoy y hasta el miércoles de 4 a 7 de la tarde.

El objetico va dedicado a que los participantes logren identificar y generar información con estadísticas demográficas, sociales, económicas, medio ambiente, ordenamiento territorial y seguridad pública que sirvan para elaborar acciones y proyectos para utilidad en el marco de las funciones sustantivas de los municipios.

Va a estar interesante.

Por último, hago el comentario de la reunión que va a tener el Presidente, el Secretario de Hacienda, la Secretaria de Economía y el Director de PROFECO con los productores y distribuidores de productos básicos para continuar con el programa de precios justos a la canasta básica, para garantizar que los precios de los alimentos se mantengan bajos, a pesar del entorno inflacionario que se vive alrededor del mundo.

No quita el dedo del renglón. La administración federal presentó a mediados de mayo el Paquete Contra la Inflación y la Carestía o Pacic, diseñado para trabajar en conjunto con la iniciativa privada para evitar aumentos injustificados en 21 productos de la canasta básica nacional.

El primer mandatario dijo que el gobierno federal tiene el objetivo de entregar este año fertilizantes gratuitos para 800 mil productores de alimentos.

 “Vamos a incrementar la producción de fertilizante, esto para producir más alimentos”.

Mi correo: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: