Francisco e Ismael iniciarán guerra contra Chucho Nader

De aliado a un enemigo,

Chucho podría cambiar;

y al cabecismo encelar,

y éstos le den castigo…

 

El Senado es la diputa,

entre Chucho e Ismael;

los Cabeza suelta hiel,

al ir trazando su ruta…

Mucho cuidado debe tener el “cuadro chico” del alcalde de Tampico, JESÚS NÁDER NASRHALAH si decide disputarle la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), para el Senado de la República, a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y aunque el ex gobernador FRANCISCO JAVIER ya “destapó” sus cartas, dejando entrever que quiere ser Presidente de la República, lo cierto es que le pega “mero arriba” para caer en el lugar que desea: el Senado; pues se antoja difícil que SANTIAGO CREEL MIRANDA, que encabeza todas las encuestas serias para ser candidato presidencial azul, se haga a un lado… ¡Ufff!

Si en este momento se diera la “pepena” de candidaturas y con LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN como títere del “cabecismo”, sería ISMAEL el “elegido” para encabezar la fórmula y reelegirse.

Y si a CHUCHO NÁDER le dieran la oportunidad de competir como compañero de fórmula, el “cabecismo” lo colocaría en segunda posición, para que haga toda la chamba y así “empuje” a ISMAEL, como primera minoría, nuevamente al Senado (como en el 2018), “traicionando” así los planes electorales del edil porteño.

No se necesita ser un genio electoral para entender que la jugada que le comento es la única que aceptarían los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que vale preguntar al Alcalde de Tampico, si le conviene esta jugada de sometimiento atroz.

Fuera de apasionamientos, especulaciones, rumorología, elucubraciones, dimes y diretes; una cosa es que FRANCISCO JAVIER sueñe o quiera ser Presidente de México y otra cosa muy distinta y muy distante que consiga ser candidato del PAN, de una coalición o de forma independiente, con todo y su campaña de promoción que inició hace días.

Es innegable que el Grupo Reynosa o —si lo prefiere el lector—, el “cabecismo”, con todo y que ya se le da por muerto y tiene todas las apuestas en contra, su máximo líder sabe cómo se juega dentro de la política y también sabe cuánto puede soportar una estirada la liga.

Para el 2024, el candidato presidencial del PAN o de una coalición como “Va por México”, así como el resto de los candidatos, requerirán tres cosas: Dinero, dinero y dinero… ¡AyWey!

En ese sentido, independientemente del origen del billete, FRANCISCO JAVIER tiene recursos económicos casi inagotables para invertir en las candidaturas, mucho más que cualquier potentado empresario y además está dispuesto a hacerlo si le cumplen sus caprichos.

Así que no suena tan descabellada la idea de que el Grupo Reynosa está dispuesto a dar un cheque en blanco a quien tiene la decisión final de las candidaturas para que se le dé a ISMAEL la oportunidad de reelegirse y de paso una posición plurinominal para FRANCISCO JAVIER… ¿niéguemelo…?

Por ello vale preguntar, cuántos cañonazos económicos podría soportar MARKO CORTÉS MENDOZA, como dirigente nacional del PAN, por parte de FRANCISCO JAVIER, antes de traicionar a su “ahijado”, CHUCHO NADER, dándole un beso en la mejilla como Judas al maestro Jesucristo… ¡Válgame Dios!

El cabecismo está dispuesto a pagar casi cualquier precio que le asegure mantenerse vigente en la política nacional, más allá de las elecciones presidenciales del 2024, siendo parte de la élite política azul, como lo fue antes de gobernar Tamaulipas y bajo el arropo de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Por ello, en esta ecuación electoral, la figura de CHUCHO NÁDER, el alcalde panista que hace brillar a Tampico, es la variable que podría restarle fuerza a los planes cabecistas de cara al 2024.

Pero no sólo los CABEZA DE VACA se convertirían en los adversarios de CHUCHO al interior del PAN tamaulipeco, pues para su sucesión en la Alcaldía, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), viene con todo con la intención de quedarse con Tampico y ese será otro frente que se le abrirá al alcalde porteño.

CHUCHO NÁDER, hoy más que nunca, necesita aliados en toda la entidad, principalmente en el centro y norte, dentro del PAN, cuadros que lo apoyen y se la jueguen con él para generar las condiciones de su unción como candidato al Senado de la República por la vía de mayoría relativa, a menos que su padrino MARKO CORTÉS ya le haya asegurado una posición de representación proporcional, conocida como pluri.

Hasta el momento FRANCISCO e ISMAEL no han abierto “fuego” contra CHUCHO NADER, porque andan lanzando cerillos desde Texas, tratando de que Tamaulipas arda… ¡Ay nanita!

Pero, llegando los verdaderos tiempos de las definiciones, sin duda que los CABEZA DE VACA abrirán fuego contra CHUCHO NÁDER, como en su momento lo hicieron contra CARLOS CANTUROSAS VILLARREALMAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y LETICIA SALAZAR; no hay que olvidar esta historia… Y antes de llegar a ese momento, el Alcalde de Tampico, debe saber cuántos aliados tiene y qué tan efectivos son… ¡AyWey!

Si los GARCÍA CABEZA DE VACA no son despojados a tiempo del control del Comité Directivo Estatal, mediante una orden del Comité Ejecutivo Nacional que convierta al Comité tamaulipeco en Delegación, entonces los planes de CHUCHO NÁDER de ser Senador se ven muy fríos y en una de esas hasta exhibida le dan los texanos-reynosenses… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, invita a conocer la oferta de programas de licenciatura que imparten las facultades y unidades académicas de la zona norte del estado.

La información de las ocho sedes de la UAT, de la zona norte, ubicadas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo se pueden consultar en el portal www.uat.edu.mx; además está disponible el sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ del proceso de admisión al periodo escolar 2023-3 de esta casa de estudios.

Actualmente está abierto el proceso de admisión para el periodo de otoño 2023. El calendario oficial de la UAT establece que la aplicación del examen de admisión será en el mes de julio y el inicio de clases será el 21 de agosto.

Quienes deseen conocer la variedad de programas podrán consultarla mediante el apartado “Oferta académica”, de la página oficial de la Universidad.

También podrán obtener información mediante los respectivos sitios web y redes sociales de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba