Alertan por incremento en Consumo de Cristal en Victoria.

         La asociación civil “Liberazion para las Adicciones”, reporta un incremento en adicciones, principalmente en el consumo de cristal por parte de los jóvenes.

         Joel Butrón Pérez,  director de este centro de rehabilitación,  dijo que el consumo de metanfetamina representa por sí solo ya una pandemia.

“En el caso específico del consumo de cristal, ese sí, con pandemia o sin pandemia para nosotros es otra epidemia porque ha ido a la laza muy marcado el consumo entre la juventud”.

Ya desde hace algunos años el cristal empezó a aparecer como una de las drogas sintéticas que gozan de la preferencia de la juventud. Y desde el año pasado el repunte es preocupante.

         Explicó que este tipo de estimulante anfetamínico es muy  adictivo, de manera que basta consumir una o dos veces para que el joven se “enganche” y le resulte difícil dejarla.

         Aunque el tratamiento de rehabilitación depende de cada persona, los daños al organismo son graves, y salir de esa adicción puede ser un proceso muy largo.

         “El consumo de cristal no se da por el hecho de que por la pandemia estés aislado o no,  al contrario, esa adicción los lleva al aislamiento consumir, el consumir una o dos ocasiones se enganchan y el tratamiento es largo por los daños que ocasiona y el nivel de adicción que llegan a tener los chavos el tiempo que tengan de estar consumiendo influye para el tratamiento”.

La metanfetamina es un estimulante sintético (fabricado por el hombre) que resulta altamente adictivo. Se abusa de esa droga porque produce efectos de euforia, a veces descritos como sensación de bienestar, que pueden durar hasta 24 horas. Otros efectos incluyen desvelo o insomnio, incremento en la actividad física y reducción del apetito.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: