Uber anuncia nueva herramienta para robustecer la seguridad en los viajes a través de la app

Ciudad de México, a 04 de mayo de 2022.- Manteniendo su compromiso por innovar en  materia de tecnología para la seguridad, Uber dio a conocer una nueva herramienta destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de la app. Disponible en México a partir de hoy, la Comprobación de Seguridad es una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso y el uso de tres funciones de la plataforma: Verificación por PIN, detección de anomalías RideCheck y Contactos de Confianza.

“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano, y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la Comprobación de Seguridad, buscamos motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus traslados”, señaló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en México.

 

Dentro de la app de Uber, en la pantalla de perfil del usuario que aparece al tocar la foto en la esquina superior derecha, se muestra una barra horizontal de comprobación de seguridad, la cual llevará al usuario a verificar la configuración de tres funciones de seguridad antes de realizar los viajes con la app:

 

  • Contactos de confianza: Permite a usuarios y usuarias compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app con hasta cinco contactos, amistades o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del socio conductor. Además, pueden marcar si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también su contacto de emergencia, como ocurre en aerolíneas y otras actividades cotidianas.

 

  • Verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos:  Con esta función, al solicitar un viaje, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor.
    • El viaje en la aplicación sólo puede ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios pueden ver la confirmación de este paso desde su app.
    • Esta función también ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y afectar a los usuarios.

 

  • RideCheck: a través de la tecnología GPS, detecta anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta.
    • Al detectar una anomalía, la app envía una alerta, tanto a la usuaria como a la socia conductora, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
    • Sólo en el 0.18% de los viajes realizados durante 2021 en América Latina se detectó una parada anómala; de ese 0.18%, únicamente el 0.53% generó algún tipo de reporte.

 

Estas funciones se complementan con opciones disponibles durante el viaje, como la grabación de audio encriptado, el botón de llamada al 911 y la integración de Uber con los C5 en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y otras siete entidades del país. Todos los viajes realizados mediante la app de Uber en México cuentan el respaldo de equipos especializados de soporte 24/7 y cobertura de seguro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: