Prensa estalla contra Américo Villarreal

Acostumbrado a tener entrevistas «a modo» reporteros de Ciudad Victoria, estallaron en contra del candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, y le exigieron libertad de prensa.

Fue la periodista, Shalma Castillo, quien en reiteradas ocasiones solicitó que la incluyeran en la «limitada» lista de reporteros que días antes de la rueda de prensa ya esta acordada con el equipo de campaña de Villarreal Anaya.

Regularmente son los mismos reporteros «a modo» los que cuestionan. Sin embargo esta mañana Shalma Castillo especialista en periodismo de investigación, alzo la voz, «libertad de prensa candidato».

«Como siempre me dicen que en la siguiente rueda de prensa me dan la palabra y no me la dan, entonces la tomo», gritó al cuestionar nuevamente sobre la falta de transparencia sobre el financiamiento de su campaña, y sus nexos con el huachicol.

«No saben preguntar otra cosa», atajó el candidato, y le exigió a la periodista se quedará a toda la rueda de prensa, «o solo veniste a preguntar eso». No es la primera vez que el candidato tiene este tipo de conflictos por coartar el ejercicio de los comunicadores.

«Fueron 36 espectaculares, y no me pediste la información a mi, pero con gusto te la puedo dar, los amigos y compañeros que son propietarios de esos espectaculares, algunos fueron cortesías, y otros a costos que nos permitieron tener ese número de espectaculares».

También se le cuestionó sobre su doble plaza en la Secretaría de Salud, hecho que volvió a negar, y afirmó, » siempre tuve un salario solamente».

Cada jueves el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, ofrece una rueda de prensa en un conocido hotel ubicado sobre la Avenida Tamaulipas en la capital del Estado, en punto de las 9 de la mañana.

Regularmente son los mismos rostros a quienes se les otorga la palabra para cuestionar, y son preguntas a favor del candidato y en contra de las acciones del gobierno estatal y de los otros contendientes, especialmente del candidato de la alianza «Va por Tamaulipas», Cesar El Truko Verastegui.

Pese a que llegas temprano al lugar para que te anoten en la tan mencionada lista, el equipo de comunicación social del candidato, siempre argumenta, que ya está «llena», «no hay espacio», «se anotaron los de atrás», «el candidato va a prisa», y otra seria de pretextos.

Hoy, la compañera estallo y le exigió, «¡libertad de prensa!».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: