CONAPE promueve la unión y protección del Gremio Periodístico Internacional

La 6ta Cumbre Internacional de Periodismo se llevará a cabo en Italia en el 2023.

El desarrollo de la 5ta Cumbre Internacional de Periodismo – #CONAPEColombia2022 en Yopal, Casanare, Colombia, fue un verdadero éxito.

Este evento anual que realiza Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) se desarrolló de manera exitosa, reuniendo a cientos de periodistas de más de 11 países que se dieron cita durante los seis días de trabajo que se estuvieron desarrollando.

Es importante mencionar que el objetivo principal de la Cumbre Internacional de Periodismo que realiza CONAPE es fomentar la unión del gremio periodístico y así eliminar todas aquellas envidias que puedan existir entre los compañeros de profesión.

Pero además de fomentar la unión se condenan las múltiples agresiones que se han dado en contra de los periodistas y defensores de la Libertad de Expresión, sin duda alguna ese es uno de los retos más grandes que tiene CONAPE y como lo ha mencionado el Presidente Internacional, Dr. H.C. Raúl González Nova, “los periodistas unidos, jamás volveremos a ser agredidos”. Esta asociación ha llevado como bandera esta frase y lo seguirá fomentando en los periodistas de todo el mundo.

Es importante mencionar que en esta 5ta Cumbre Internacional de Periodismo – #CONAPEColombia2022 contó con ponencias y talleres de diversos temas como la migración, la protección de los periodistas, la paz, conducción, locución, la voz y su cadencia, medios de comunicación, cultura, turismo, derechos humanos, religión, comunicación indígena e incluso biocuántica energética aplicada, entre muchos otros temas que ayudarán a profesionalizar a todos los periodistas y estudiantes que asistieron a este importante evento.

De esta manera, se tuvo la presencia de estudiantes de comunicación de diferentes escuelas que estuvieron participando en las ponencias y talleres, una de ellas fue el Bachillerato Braulio González de Yopal, Casanare, Colombia, quienes estuvieron haciendo cobertura del evento, asimismo interactuando y entrevistando a nuestros compañeros periodistas; acción que les ayudó a seguir fomentando la labor periodística internacionalmente e incluso a los jóvenes en seguir estudiando comunicación y ser parte del futuro de CONAPE.

Durante la clausura de dicho evento que se desarrolló del 1 al 7 de mayo del 2022, se realizó la entrega del reconocimiento más importante que entrega esta agrupación a los periodistas y personalidades más destacadas que han apoyado a CONAPE y al gremio periodístico internacional. El Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”, este año fue entregado al Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, al periodista y presidente de la asociación “Líderes con capacidad”, Oscar Javier Arias Pérez, a la periodista y Vicepresidenta de Jóvenes de CONAPE, Nayely González Murillo y al periodista y Vicepresidente de CONAPE en Puebla, Oscar Juárez Mendoza.

Finalmente, durante la clausura de dicho evento se anunció la sede de la VI Cumbre Internacional de Periodismo, la cual se llevará a cabo en Italia en el 2023, razón por la cual se le podrá dar seguimiento en redes sociales utilizando el hashtag #CONAPEItalia2023, donde CONAPE ha prometido anunciar un nuevo reconocimiento internacional y convenios con distintas agrupaciones que sin duda ayudarán a fortalecer el gremio periodístico en todo el mundo.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: