Citricultores de Tamaulipa tienen bajas ventas

Ciudad Victoria.-El presidente de la Unión de Citricultores «Emiliano Zapata», Mario César Rodríguez, aseguró que urgen compradores de naranja antes de que las plagas y el calor dañen la fruta.

Explicó que al momento la tonelada se encuentra entre los cinco y seis mil pesos, pero ante la presencia de varios factores naturales se corre el riesgo que la calidad del producto se afecte.

Rodríguez refirió que  los productores empiezan a desesperarse  por tratar de vender fruta en los diferentes centros comerciales de la localidad y del país, con el objetivo de evitar pérdidas.

Señaló es que en cosechas anteriores los precios bajos por tonelada de naranja al productor han generado pérdidas.

«Y se hace incosteable, pues tienen que hacer gastos y finalmente les queda pocas ganancias, por ejemplo en los costos de producción y algunos en el transporte del cítrico», declaró.

Rodríguez dijo que la falta de agua también afectó en la producción de la fruta, pues los riegos para las huertas se disminuyeron.

Explicó que por ahora realizan
ventas emergentes del producto, situación que se encuentra muy avanzada y es poca la que aún queda para su comercialización, “ya está saliendo toda la fruta hacia el mercado nacional”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: