Persiste cultura de desperdicio de Agua en Victoria, afirma Proagua.

        En Victoria como en muchas partes del país, persiste una cultura de desperdicio del agua potable en la cual muchos ciudadanos hacen un uso irracional de la misma y se defienden diciendo que ellos la pagan cuando alguien les pide que ahorren

        Ubaldo Martínez admitió que ha sido muy difícil despertar una conciencia responsable y racional sobre el uso del agua en los hábitos de consumo diario; para empezar hay gente que la desperdicia  regando con manguera las banquetas, o lavando el carro y no les importa que haya colonias sin suministro.

“La población sigue sin entender que tenemos que cuidar y que el agua es recurso no renovable, además de que el agua es de todos no porque yo tenga y pague la puedo desperdiciar, pagamos el que te la lleven a tu casa pero no es tuya y tenemos que ser empáticos con los que no tienen”.

        Y si algún ciudadano valiente les hace una observación  o les piden que dejen de tirar el vital líquido de esa manera, se enojan y se defienden diciendo que ellos la pagan y pueden hacer lo que quieran con el agua demostrando la poca empatía con quienes por desgracia no tienen agua en sus llaves.

        El pasado lunes el gerente de la  Comapa Victoria, anunció medidas drásticas e históricas para ahorrar el agua en toda la ciudad y adelantó que presentará un programa para racionar este recurso en la totalidad de las colonias mediante un plan de tandeos.

        De acuerdo con Proagua esa medida es muy necesaria pero insistió en que más allá de la responsabilidad de las autoridades, el problema de desabasto es tarea de todos, sociedad y gobierno deben trabajar en equipo para resolver la crisis de agua en la capital del Estado.

“La presa Vicente Guerrero  está al 30 por ciento,  es un charquito de agua apestosa;  es un problema serio si este año no tenemos lluvia nos vamos a meter en un problema serio en cuanto a abasto”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: