Sin pretextos, Nuevo León debe entregar agua a Tamaulipas: CEAT

Ciudad Victoria.-El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Zapata aseguró que a pesar de que la presa de la Boca se está secando,  Nuevo León almacena más de 400 millones de metros cúbicos de agua, casi el doble de lo que necesita, y por esa razón debe cumplir con el trasvase.

Aunque en los últimos días ha circulado la noticia de que la emblemática presa ubicada en el pueblo mágico de  Santiago se está quedando vacía, Treviño Zapata aseguró que Nuevo León tiene suficientes concesiones de la Comisión Nacional del Agua para acceder a agua en pozos subterráneos.

«Además de las presas Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, tienen concesiones por llegar casi a los 400 millones de metros cúbicos, de los cuales su necesidad es de unos 220 millones de metros cúbicos”, expuso.

Treviño Zapata también refirió “»Hay una baja, dado a la sequía que estamos padeciendo toda la región, por lo que presas están en niveles bajos, en la Vicente Guerrero, estamos abajo del 32 por ciento, y  La Falcón que surte a todo el norte del Estado, está al 16 por ciento.

Destacó que Nuevo León tiene que cumplir con los acuerdos establecidos por la federación y entregar agua a Tamaulipas, y ver el problema de la sequía como un problema para resolverse en conjunto por ambos estados.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: