Gattás va en caída libre

  • Eliseo García no puede con COMAPA
  • Diputados del PAN redoblan trabajo
  • INAI pone freno a AMLO

Cd. Victoria, Tam.- Todo indica que al alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, se le está acabando el encanto que tenía con los victorenses, pues estos últimos parece que empezaron a abrir los ojos y darse cuenta que el edil capitalino no ha cumplido con las expectativas que ofreció desde los tiempos de campaña y los primeros días de sus administración, ahora prácticamente va en caída libre.

Por lo menos así lo demuestra la última encuesta dada a conocer por la empresa Mitofsky, donde el que se dice morenista pero que es más priista que Egidio Torre, se ubicó en el lugar 42 con un 48 por ciento de aprobación del ranking de alcaldes de México.

Todavía se recuerda cuando en el primer mes de su gestión como alcalde, su equipo de prensa y el personalmente se dedicaron a presumir que se encontraba en el top 20 del ranking, pero en este mismo espacio lo señalamos, era muy temprano para asegurar que Eduardo Gattás estaba haciendo un buen trabajo, pues solamente era la introducción del ejercicio de sus funciones y el efecto de haber ganado la elección por el hartazgo hacia el gobierno panista.

Hoy las cosas son distintas, la ciudadanía ya está dándose cuenta de la realidad, bastaron 137 días para constatar que lo que se vio fue un correr de caballos y parar de burros, es decir, arrancó con mucha enjundia creyendo que con su retórica y el aparecer en público al recorrer las calles, visitar colonias, sería suficiente para tener la simpatía de los victorenses.

Su imagen pública la ha basado hasta ahora mencionando siempre a Dios con mensajes publicados en sus diversas redes sociales, y aprovechando las fechas conmemorativas para “brillar” en las mismas, como en el caso del día del amor y la amistad al publicar una fotografía mediante la cual demostraba el amor que tiene por su pareja.

En la guerra y en el amor todo se vale, más en política, pero esa estrategia ya no le funciona, no hay que olvidar que los ciudadanos están más politizados en estos tiempos, lo que menos quieren ver es la cara de felicidad del alcalde, lo que esperan son resultados, esos que no se han dado hasta ahora.

Y ni que decir con lo que sucede en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde presuntamente manda Eliseo García Leal.

Por lo pronto, en redes sociales ya están haciendo circular una foto donde, miembros del grupo político de Arturo Soto Alemán, Humberto Calderón Zúñiga y Gustavo Rivera, quienes además de continuar en la nómina de la paramunicipal, siguen siendo protegidos vaya a saber usted por quien.

Los que posan en la fotografía, fueron cómplices y formaron parte de una administración que dejó en quiebra a la Comapa, por si fuera poco, operaron contra el ahora alcalde y Morena, pero pareciera que tienen algún tipo de pacto para que no sean puestos de patitas en la calle por Eliseo García Leal, por eso surge la pregunta ¿Quién manda realmente en Comapa?.

En el texto de la publicación en redes sociales detallan quienes son los de la foto y dice;

“En la imagen aparece Rully Yáñez muy abrazado por Juan Manuel López García, el primero fue el operador principal dentro de COMAPA para Pilar Gómez Leal y persona de más confianza de Gustavo Rivera y el segundo es el sobrino del actual Gerente General, Eliseo García Leal quien es el encargado de protegerlos a todos ellos como Coordinador de Recursos Humanos. También aparecen juntos la prima hermana de ASA, Beatriz Soto junto con el que fue asistente personal y chofer de Humberto Calderón Zúñiga, ex Gerente General y cuñado de Arturo.”

Y agregan, “Los acompañan Rebeca Delgado Rivas sobrina de Gustavo Rivera, al menos dos miembros de la pasada administración municipal de Pilar Gómez Leal quienes fungían como enlaces políticos territoriales, quienes después de la campaña consiguieron refugio en COMAPA vía Gustavo Rivera así como amigos personales de los mencionados en un principio. Esto solo puede significar dos cosas, o el alcalde tiene un pacto con el PAN o que lo están engañando y traicionando desde COMAPA e inclusive desde su mismísimo círculo cercano”.

No puede ser más claro, aunque quien esto escribe por lo pronto sólo considera como sospecha el que el mismo alcalde haya hecho acuerdos en lo oscurito con los panistas girando la orden al gerente de Comapa para que no los despida y continuar protegiendo a quienes han causado tanto daño a la Comisión de Agua Potable, no hay otra explicación.

Porque no es posible que Lalo Gattás no esté enterado de lo que pasa a su alrededor.

Cabe aclarar que la imagen y el texto lo hicieron circular personal sindicalizado de Comapa, como una forma de manifestar su inconformidad y exhibir la corrupción que tanto se pregona combatir en Morena.

Por cierto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debería ordenar que se revise como se están dando los nombramientos al interior del organismo operador del agua en Victoria, voces de personal sindicalizado señalan que se están violando la ley de responsabilidades, acusan que se esta haciendo vía el nepotismo indirecto.

Mientras tanto, los victorenses que ya despertaron de ese sueño guajiro que les vendió Lalo Gattás durante su campaña y al iniciar su administración ya le están retirando su apoyo y confianza, al grado de que empezaron a circular el hashtag #YoNoJaloConGattás en el corto plazo se observará si ello le afectará restándole votos al aspirante de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas.

Vaya freno que le puso el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al responderle que no cuenta con facultades constitucionales ni legales para investigar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

Como se recordará, el ejecutivo federal a través de una carta solicitó al INAI que realizará dicha investigación, pero el Instituto señaló que se refiere a la vida privada y los datos personales están protegidos en los términos y con las excepciones que fijan las leyes”, y hasta le plasma los artículos 6 y 16 de la Constitución Política, por si lo desconocía el presidente.

En su respuesta, el INAI expone la comisionada presidencia, Blanca Lilia Ibarra, “En referencia a su petición, consistente en que este instituto lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares, se le informa que el INAI no cuenta con facultades constitucionales y legales para realizar investigaciones como la solicitada”.

El presidente está ofuscado, ya no sabe que hacer que hasta está violando la ley una y otra vez, no está atacando sólo a Loret de Mola, está haciéndolo contra todo el periodismo en México, en lugar de actuar en torno a los 54 periodistas que han sido asesinados durante su administración contribuye a que la cifra aumente con su demostración de odio que alimenta conta ellos en los mismos mexicanos.

EL CIERRE

Ahora sí que los diputados panistas tuvieron una jornada legislativa que bien puede considerarse positiva por representar un beneficio para los tamaulipecos en caso de que prosperen sus iniciativas.

Destaca el que el Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto a la federación para que se habiliten más aduanas donde se pueda llevar a cabo el proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera, iniciativa que presentó la diputada Imelda Sanmiguel.

Lo más destacable fue que no hubo colores partidistas, pues hasta los diputados de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se sumaron a la misma, lo que demuestra que en unión pueden hacer mucho por los tamaulipecos, en lugar de convertir el recinto legislativo en un ring.

Otra más fue la iniciativa para que se condonen los adeudos que tienen algunas familias tamaulipecas con la Comisión Federal de Electricidad, así como la aplicación de subsidios y tarifas especiales como la que se dio en el estado de Tabasco.

Durante años se ha tocado el tema de establecer una tarifa especial para Tamaulipas, la 1 F, pero de igual manera se dejó al olvido y hoy la bancada del PAN la retoma, dicha tarifa es considerada la más baja del país.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues PAN y Morena volvieron a tener otro desencuentro, esta vez en torno al blindaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Todo por considerarse que la presidenta de la mesa directiva, la panista Imelda Sanmiguel, tomo decisiones sin consultar al resto de los integrantes.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: