Para evitar aglomeraciones la CANIRAC recomienda a la SSET no reducir los horarios de establecimientos

*La disminución de la capacidad es mejor que reducir el horario de compra.

H. Matamoros, Tam.- A casi una semana de que entró en vigor el decreto donde se indica la reducción de capacidad en establecimientos y horarios así como la ley seca, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) hace un llamado a la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas (SSET) a que no disminuya horarios ya que esto ocasiona aglomeraciones.

En entrevista, Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de CANIRAC, dio a conocer que la autoridad no llevó a cabo las acciones correspondientes para disminuir la movilidad durante las fechas decembrinas, lo cual ocasionó que el índice aumentara, ocupando esta ciudad los primeros lugares en contagio por el mortal virus.

“Cuando se trata de la cuestión de salud tenemos que acatar las órdenes de la secretaria de salud porque son ellos los que nos marcan la pauta, la única observación que podemos hacer es que uno de los problemas que siempre se han presentado y que lo hemos visto es la movilidad y bueno se ha permitido que la gente ande en los centros comerciales de compra”, mencionó.

A detalle, exhortó al gobierno a que considere la situación del horario ya que el reducir la apertura de los establecimientos ocasiona que muchos acudan previo al cierre para realizar las compras, ocasionando una aglomeración, es por esta razón que recomienda dejar el horario normal y disminuir la capacidad de personas al interior de cada inmueble.

“Lo que nosotros decimos es que no se debe cerrar la economía, que se baje la capacidad instalada pero que no se mueva el horario, porque desafortunadamente la gente cuando se restringe el horario se amontona, por eso se ve gente en tiendas de conveniencia, por ejemplo cuando no hay venta de alcohol en un día muchos acuden días antes a comprar y es ahí donde se hacen los amontonamientos, que exista mayor diversificación”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: