Suma Victoria acciones al programa “Unidos por Tamaulipas”.

La estrategia “Unidos por Tamaulipas”, a través del programa de Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, recorre periódicamente con esta actividad cuatro instituciones educativas semanalmente, en un programa integral en el que participan: Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Tránsito Municipal y la Asociación Michou Mau.

.Ciudad Victoria Tam. 27 de septiembre de 2019.- Elementos de Protección Civil Municipal de Victoria, se sumaron a la estrategia estatal del programa “Unidos por Tamaulipas” y en las instalaciones del Jardín de Niños «Justo Sierra», de la Colonia Estudiantil; participaron en esta actividad integral con las pláticas: rutas de evacuación y operatividad de extinguidores.

Participaron 143 alumnos, 20 docentes y administrativos de la institución de educación básica y poco más de 50 padres de familias, quienes recibieron capacitación de los elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y la asociación Michou Mau, posteriormente se sumaron los elementos de Tránsito, informando sobre medidas de prevención, actuación y protección de delitos en los menores.

A los elementos de Protección Civil, les correspondió en esta ocasión capacitar al personal docente y administrativo del Jardín de Niños, fomentar la cultura de la evacuación y el uso adecuado de los extinguidores, proporcionando también toda la información necesaria, sobre el despliegue de simulacros y medidas elementales de seguridad.

Cómo actuar en caso de incendios, alertas sobre la protección de los niños, a través de los medios de comunicación, el acoso escolar, la forma más segura de evacuar ante una contingencia y las medidas de seguridad en el hogar, fueron parte de la capacitación.

Mostrar más
Botón volver arriba