Los infiltrados en el Ayuntamiento

  • Hugo Reséndez, un novato en apuros
  • En el PT, resentidos con Gattás por no cumplirles
  • Quieren tumbar candidatura a Américo

Cd. Victoria, Tam.-.Lo siguiente que leerán en esta humilde columna no es apto para seguidores y adoradores del alcalde de Victoria, porque no lo entenderán ni aceptarán que existen graves errores en la administración municipal, además, el que esto escribe sólo tiene como firme propósito el que estén bien informados, no hay otra razón, porque no faltarán aquellos que aprovecharán para insultar y agredir a través de las redes sociales.

Sin más preámbulo, vámonos directo a lo que realmente importa.

Desde el inicio de la administración que encabeza Eduardo Abraham Gattás Báez, 1 de octubre del 2021, e incluso antes, es decir, durante su campaña, hicimos saber que en el ayuntamiento de la capital de Tamaulipas llegaría muchos funcionarios infiltrados del Partido Acción Nacional y otros del Partido Revolucionario Institucional, haciéndose a un lado a aquellos que formaron parte de la alianza para poder lograr el triunfo electoral, nos referimos principalmente al Partido del Trabajo,

En ese sentido, la semana pasada no fue la excepción y volvieron a sorprendernos, esta vez desde la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, donde manda Eliseo García Leal.

En esa paramunicipal el gerente general ratificó a quienes fueron jefes de departamento en la administración de Xicoténcatl González Uresti y hasta trabajaron para la campaña a favor de Pilar Gómez Leal, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria.

Los nombres de los ratificados son; Ricardo Morales Velázquez, jefe de ampliación de redes, Eduardo Antonio Acevedo Ochoa, jefe de tanques y rebombeos, Lidia Gloria Haces, jefa de cultura del Agua, Sergio Cerecedo Perea, jefe de mantenimiento eléctrico y Erick Molina Garza, jefe de drenes pluviales, aunque le diremos que hay más nombres que en próximas colaboraciones le estaremos dando a conocer con el fin de no aburrirlos tanto con este mismo tema.

Por cierto, esos nombres ya los tiene en su poder el Partido del Trabajo y estamos plenamente seguros de que les ha de ocasionar un gran malestar y descontento, pues quienes si trabajaron durante la campaña de Gattás Báez para llevarlo a la alcaldía hasta ahora continúan sin verse beneficiados cuando sus regidores suplentes no han entrado a la nómina municipal.

Por si fuera poco, el asunto ya llegó a oídos del Comité Nacional del Partido del Trabajo, ahora sí que Alejandro Ceniceros fue rebasado en ese tema, pues no se sabe porque quien antes fuera un aguerrido defensor de los derechos de sus compañeros del PT ahora permanece en total silencio.

En ese sentido, los regidores suplentes del PT también están preparando una carta abierta que será dirigida al candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, misma que también harán llegar al Comité Nacional de su partido.

Siguiendo por ese mismo rumbo, es necesario recordarles, solo por si lo olvidaron, quien funge como Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, se ha convertido en un novato en apuros, pues hasta ahora no ha podido dar una, no resuelve ninguno de los problemas que se le presentan, más bien los hace más grave, no olvide lo que sucedió cuando quiso evitar que Eduardo Gattás respondiera a la “Invitación” de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas para aclarar aquel asunto de la camioneta blindada.

Otro más que puede considerarse un negrito en el arroz es el Contralor Sergio Estrada Cobos, escarbándole un poquito en sus antecedentes, el fue gente de confianza del ex alcalde Alejandro Étienne Llanos, pero además, trascendió que durante la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba se presume fue inhabilitado por diez años por estar en cargos dentro de la función pública gubernamental, pero para su buena suerte, volvió a encontrar chamba en el área de ingresos con Alejandro Étienne Llanos, pero que cree, lo sacaron del presupuesto público por perdida de confianza.

Mientras tanto, el “excelente” trabajo en el área de comunicación social sigue presumiendo grandes avances, es lógico, ellos mismos nunca informarán lo que dejan de hacer, pero la ciudadanía no es tonta y ya no pueden engañarla fácilmente.

Como ejemplo está el tema del agua, ayer los ciudadanos exhibieron la calidad del vital líquido, imbebible, agua turbia y hasta chocolatosa es la que sale de las llaves domiciliarias y eso a los que por fortuna les llega, porque en realidad seguimos igual, muchísimas colonias sufren el desabasto un día sí y otro también, que no digan nada porque ya se acostumbraron es otra cosa.

Precisamente en ese aspecto debería entrar a realizar un estudio de la calidad del agua la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pues no es posible que estemos expuestos a enfermedades por la ineptitud de quienes están en COMAPA, ah, por cierto, en esa área también fue ratificado como químico general, David Trejo.

Para acabarla de amolar, es la misma ciudadanía la que está criticando el mal desempeño de la administración de Eduardo Gattás Báez, ciudadanos de carne y hueso, con nombre y apellido, esto quedo demostrado precisamente en una nota informativa publicada en Heraldo de Tamaulipas, la que fue reportada en redes sociales argumentándose que era ofensiva.

Pues solo para recordar, en la nota firmada por José Gregorio Aguilar, la gente ya está comparando al actual alcalde con aquel que dejó destrozada la capital, Xicoténcatl González Uresti, si esa comparación les parece ofensiva, lo entendemos, pues siempre he dicho que las comparaciones son odiosas pero necesarias.

Pues estas permiten evaluar y comparar el desempeño de uno y otro, no entendemos como es que en las encuestas realizadas por Mitofsky ya lo ubican en el top veinte entre los mejores alcaldes del país.

Ahora si que todo lo que está sucediendo al interior del Ayuntamiento, principalmente con la ratificación de nombramientos en COMAPA por el gerente general, Eliseo García Leal y el operador político de Gattás que todo aprueba sin medir las consecuencias ni el costo político que le ocasionará al precandidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Y en el Partido del Trabajo, donde ya no los calienta ni el sol, han transcurrido 105 días de la actual administración sin que el alcalde les cumpla lo que les prometió en campaña.

El efecto dominó para el precandidato de Morena será sin duda el peor de todos, puede Lalo Gattás ocasionar que en Victoria pierda Américo Villarreal, o quizá esa sea su intención, pues no estuvo presente en la reunión con el abanderado del partido guinda donde se demostraba que había unidad en torno a su precandidatura.

No puede entenderse de otra forma, en política todo se vale y todo puede esperarse, ahí tiene al senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ya prácticamente está metiendo zancadilla al galeno, con la intención de convertirse en el candidato oficial.

En su argumento expone que Américo Villarreal ni prende, ni aprende ni cuaja, señalando que está cayendo en la preferencia electoral en lo que era una gubernatura casi segura para Morena y que ahora ya es competitiva con el Partido Acción Nacional.

Lo anterior lo expone en un video que difundió en las redes sociales, donde incluso asegura que Américo Villarreal no es lopezobradorista, pero, además remata calificándolo de tibio por callar en el tema de la corrupción y por los carmonazos que hasta la fecha no ha explicado.

“Primero te sustituimos como ocurrió en Guanajuato en el 2018, si se puede y si se pudo. En Tamaulipas vamos a poder porque el pueblo pone y el pueblo quita y al pueblo de Tamaulipas yo le pediré el apoyo si Américo Villarreal sigue cayendo, porque ni prende, ni aprende ni une”.

Ahora si que por un lado Américo con esas tremendas broncas del golpeteo desde los mismos morenistas y Gattás Báez rematando al permitir el total desorden en su administración, lo único que lograrán es que el Partido Acción Nacional les coma el mandado y gane la gubernatura en Tamaulipas.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: