Independientes de Tamaulipas, lejos de alcanzar el apoyo ciudadano, dice reporte del IETAM

Ciudad Victoria, 14 de enero.-Los cuatro aspirantes a ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas se encuentran lejos de alcanzar las 79 mil firmas de apoyo que requieren para estar en la boleta electoral del próximo 5 de junio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), emitió un reporte en el que da a conocer que ninguno alcanza ni siquiera el uno por ciento de los apoyos necesarios.

Así,  Geovanni Barrios, Moisés Méndez,  Juan Flores y Marco Elejarza tienen como plazo el próximo 10 de febrero para entregar 79 mil 745 firmas de apoyo.

Los aspirantes iniciaron su periodo para recopilar las firmas el pasado 2 de enero y tienen en total 40 días para lograr reunirlas.

De acuerdo al documento «Avance preliminar de la obtención del apoyo ciudadano para las candidaturas independientes», emitido por el IETAM, los aspirantes están lejos de su meta.

Geovanni Barrios lleva 32 firmas, Moisés Méndez lleva 345, Juan Flores lleva 34 y Marco Elejarza lleva 102 firmas.

De ellos, quiénes obtengan las más de 79 mil firmas de apoyo de ciudadanos que estén inscritos en la lista nominal de electores, podrán obtener una candidatura independiente para buscar la gubernatura de Tamaulipas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: