Exigen seguro médico para estudiantes de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 7 de enero.-La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, urgió al Congreso del Estado a crear un seguro escolar para los alumnos de educación básica en Tamaulipas, debido a la presencia de la variante Omicron de Covid-19.

En conferencia de prensa, Miguel Tovar Tapia, presidente de ésa sociedad, dijo que la medida serviría para dar cobertura médica a quiénes se contagien de Covid-19 en las escuelas.

Consideró que menores de edad se han contagiado en Tamaulipas y han fallecido, «pero la Secretaría de Salud oculta la información».

Añadió que el seguro, de ser otorgado por la Secretaría de Educación y por la Secretaría de Salud, también cubriría a los estudiantes ante cualquier accidente.

«Queremos un seguro que incluya atención médica y que además cubra a los alumnos desde el trayecto de sus casas hacia la escuela», dijo.

Tovar Tapia dijo que el seguro también sería una respuesta al aumento de la pobreza en Tamaulipas.

«Está iniciativa es a falta de un proyecto puntual de parte de las autoridades educativas», señaló.

Recordó que a principios del ciclo escolar se pretendía que los padres firmar una carta responsiva, mientras las secretarias de Educación y Salud se lavaban las manos.

Tovar Tapia dijo que la iniciativa fue entrega al Congreso de Tamaulipas el 3 de diciembre pasado.

«Lo más triste es la indolencia que muestra el congreso local en la actual legislatura ante este tema, pero antes de que inicien las clases presenciales se tiene que legislar esto», apuntó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: