ES REYNOSA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS MANUFACTUREROS.-INDEX

·         El 97% de empleos manufactureros de Tamaulipas,

·         Hicieron más ruido los vecinos que los partidos,

·         En Matamoros se espera una inversión histórica,

·         Reynosa, sube el 33.33% las tarifas del transporte.

Estamos en pleno proceso electoral. Siendo que empezaron las precampañas ayer, hicieron más ruido mis vecinos en Navidad y Año nuevo que los precandidatos, aspirantes o como quiera que se les llame.

A ningún partido político se le ocurrió hacer ruido, por pequeño que fuera, las redes sociales enmudecieron.

¿Algo esta, o estará pasando?.

¿ Es….. estrategia ?.

Oficialmente AMERICO VILLARREAL es el Coordinador de la Defensa del Voto, no es precandidato, por lo tanto no debe hacer precampaña…..todavía no.

Y en el PAN, el parto de los montes anunciado está frenado. Al cuarto para las doce, se anunció un plazo de 40 días para presentar la solicitud de personas que aspiran a la candidatura.

Lo único explicable en esta condición es la fuerte pugna que se tiene por ser mano en la designación del candidato. Por un lado, MARKO CORTEZy por el otro CdeV.

Lo dicho comendador, unos corren y otros la alcanzan.

El más posicionado y el que les pueda dar el triunfo es CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, el TRUCO.

El libro de Don Quijote, nos enseña frases esplendorosas, “ Sábete Sancho, que todas estas borrascas que nos suceden, son señales en que presto ha de serenar el tiempo, no es posible que el mal ni el bien sea duraderos, y habiendo durado mucho el mal, el bien está más cerca”.

¿ Predicciones?.

Fuertes vientos llegaron a la ciudad capital desde temprano, el presidente municipal EDUARDO GATTAS que no salió a vacacionar como otros que no entienden que se gobierna todos los días y hay que tener presencia cuando se necesite, sumándose al pedido de auxilio activó en pleno domingo a las brigadas de Protección Civil, Tránsito, Servicios Públicos, solicitó apoyo a Telmex y de CFE.

Los fuertes vientos que se sintieron formaron un barrido natural de la ciudad, dejando basura, árboles y ramas tiradas.

Afortunadamente sin pérdidas de vidas.

Un punto para el alcalde de la ciudad capital que viene pintando para ser una administración que transcienda.

Tal sea por eso que en las encuestas aparece en el top 20 de los mejores alcaldes del país.

Como nunca, largas filas en la carretera que va de Victoria a Matamoros y a Reynosa, se notó más a la altura del Puesto Militar de Seguridad antes de llegar a San Fernando.

Afortunadamente, no es la primera vez que lo escribo. El arribo de los “ ÁNGELES AZULES “ a las carreteras de Tamaulipas, es uno de los pocos logros que puede presumir el gobierno panista.

Significa la tranquilidad para el viajero, sin quejas.

En Tampico se reportan 40 accidentes reportados por el viento, y la caída de parte de un edificio en la zona centro.

En Reynosa se reportó fuertes vientos con rachas de 90 km por hora provocando el desprendimiento de árboles, ramas, anuncios mal fijados que deja en claro la nula supervisión.

Lo más lamentable fue el esparcimiento de humo a partir del fuego en el basurero municipal.

Pero si bien ese incendio de puede controlar a la brevedad, el otro incendio, el de los consumidores del transporte urbano, le puede generar una crisis social de tamaños descomunales si se deja crecer. Los pasajes se incrementaron de 9 a 12 pesos, no son tres pesos de aumento.

Es el 33.333% de aumento.

No se justifica.

El comportamiento de la inflación fue, el año 2021 de 7.3%, el tipo de cambio está controlado, los pasajeros son más y los camiones mas viejos.

Buen recibimiento del año para el alcalde CARLOS PEÑA a su regreso del periodo vacacional.

Se menciona en las redes sociales una información que es totalmente falsa con motivo de nuevos impuestos y el aumento de los ya existentes.

Falso.

El impuesto a gasolinas, refrescos y tabaco para 2022, las cuotas que se actualizan el 1 de enero suben 7.3%, de acuerdo con el comportamiento de la inflación de 2021.

Para 2022 no aumentarán los impuestos, pero sí se ajustarán por inflación, en el caso de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran a productos nocivos para la salud y el medio ambiente, como las gasolinas, refrescos y tabaco.

Las cuotas se ajustan a la inflación, mientras porcentajes como el IVA de 16% o el ISR máximo de 35%, se mantienen para el próximo año.

La gasolina no aumenta de precio, este aumento lo absorbe la SHCP, mediante estimulo fiscales.

ES REYNOSA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS MANUFACTUREROS.- INDEX

Con más de 14 mil empleos generados en la industria manufacturera de enero a septiembre del 2021, Reynosa se convirtió en la segunda ciudad en el país con más crecimiento en este rubro según confirma el último reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El documento informa que la ciudad

EN MATAMOROS SE ESPERA UNA INVERSION HISTORICA  En Matamoros el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que 2022, el Gobierno de Municipal continuará con su ritmo de trabajo para seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo económico, cultural y turístico de Matamoros.  Dijo en entrevista con el reportero de AGENDA FRONTERIZA QUE la administración se prepara para seguir dando respuesta a los ciudadanos, como se hizo en su primer mandato constitucional.  Vamos a trabajar en la rehabilitación de espacios públicos, seguiremos abatiendo el rezago de infraestructura educativa, continuaremos con la pavimentación en colonias con polígonos de pobreza.  El Gobierno Municipal también adquirirá 10 mil luminarias para seguir avanzando en la modernización del sistema de alumbrado público y rentará equipo para la limpieza y mantenimiento de drenes.     Este año, también se trabajará en los siguientes proyectos: Remodelación del Centro de Atención al Menor Fronterizo -CAMEF-, construcción de glorieta de la familia en la Avenida Rigo Tovar, remodelación del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, remodelación del Mercado Juárez, remodelación del boulevard costero de la Playa Bagdad.  Remodelación de las plazas públicas “Miguel Hidalgo” y “Allende, así como continuar con la siguiente etapa del parque lineal “Periférico”, entre otras.  Mi correo: [email protected],mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: