Denuncia Federación de Colegios de Abogados a Notarias de “Membrete”  

Crece lista negra de notarios; Colegio de Abogados

Numerosas denuncias por aparentes despojos de casas o terrenos se siguen en la Fiscalía General de Justicia en el Estado; En ellas se menciona la participación de notarios que aceptaron las identificaciones que sirvieron de base para realizar las transacciones que los quejosos señalan como ilegales pero además hay otras oficinas que ni siquiera son trabajadas.

El presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios  de Abogados, Juan Carlos Ruiz, denunció que en el estado existen notarías cerradas y que sólo están de membrete.

“Hay muchas denuncias en la FGJE donde se ventilan despojos y robo de identidad bajo la complicidad de algunos notarios públicos, de quienes nos reservamos los nombres, pero también existen algunas que funcionan solo de membrete” expreso.

Refirió que se trata de oficinas que no están llevando a cabo la función para la cual fueron designadas “Hay casos y les reitero que no quiero decir nombres, pero a la hora en que sea necesario lo platicaremos con la Dirección General de Notarías”.

Pidió a las autoridades correspondientes poner mucha atención a la frontera, en donde hay algunos notarios que se dedican a temas desleales e ilegales.

Ruiz Delgado  señaló que además del despojo de propiedades y del robo de identidad,  los delitos que más se han disparado en estos últimos dos años son violencia familiar; además el tema de los divorcios, están al alza, “afectando a la familia, a toda la sociedad”.

Aunque el alza puede ir asociado al tema de la pandemia, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados considera que es un tema cultural, citando:

“Considero más que nada que es un tema cultural en toda la familia (…) En asuntos particulares que llevo en mi despacho, ha repuntado la violencia familiar un 60 por ciento; divorcios”.

Juan Carlos Ruiz también advirtió que los delitos de fraude y abuso de confianza se han incrementado en la compra/venta de autos de procedencia americana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: