Aumentan casos sospechosos de Ómicron en maquiladora Kemet.

Muchos trabajadores de  la maquiladora Kemet están acudiendo  al Seguro Social a realizarse  la prueba del Covid-19 para descartar o confirmar que hayan contraído el coronavirus.

Los obreros, que antes de ingresar a las instalaciones deben pasar por el filtro sanitario colocado en el acceso, tienen síntomas sospechosos que igual puede ser una simple gripa pero a manera de prevención, son enviados a  la institución para  hacerse la prueba correspondiente, explicó Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato.

Aunque dijo no contar con cifras, aseguró que sí se ha presentado un buen número de casos sospechosos que son detectados gracias al protocolo sanitario que la maquiladora implementó desde que empezó esta pandemia.

“Sí hay muchos, hay bastantitos casos, no tengo el dato pero sí hay y muchos compañeros que están regresando en el filtro por lo mismo porque no sabemos si es Ómicron o es una gripa entonces deben ir al Seguro para la prueba y, en su caso, la incapacidad en caso de que resulten positivos”.

No obstante, la representante sindical reveló que  el servicio y atención en la clínica hospital del IMSS es muy deficiente; de hecho, relató que el pasado sábado acudió un grupo de trabajadores de Kemet el cual hizo largas filas por varias horas pero ninguno de los obreros fue atendido, de tal manera que perdieron el día laboralmente y aparte, se regresaron con el mismo problema de salud.

“Pero algo importante, ahorita tenemos un problema con el seguro porque los trabajadores hacen largas filas, y a veces como el sábado pasado que estuvieron hasta las 11 de la noche varios y no los atendieron y pues se regresaron con la misma, con problema de salud y aparte con una falta”.

A pesar de esa negligencia del Instituto, dijo que por parte de la maquiladora se ofrece todo el apoyo a los trabajadores que tienen problemas de salud.

“Mi reconocimiento es con la empresa kemet porque sí los está apoyando y pagándoles sus días hasta que el Seguro les da su incapacidad”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: