Amenaza Cuarta Ola Covid a Tamaulipas

Más del 50% de la entidad está en semáforo rojo y los contagios siguen en aumento

Tamaulipas se acerca peligrosamente a la cuarta ola de coronavirus al registrarse por segundo día consecutivo, un incremento considerable en el número de contagios de Covid, superándose el 50 por ciento de los municipios colocados en semáforo epidemiológico rojo.

Según los últimos dos reportes de la Secretaría de Salud se informó que el jueves se registraron 795 contagios y 6 defunciones y ayer la cifra fue similar con 730 nuevos casos y 3 defunciones más  ocasionando que el semáforo epidemiológico pasara del miércoles en amarillo a naranja para el viernes, también aumentaron los municipios con semáforo rojo pasando de 11 a 17 en sólo 24 horas, aumentando la posibilidad de que se convierta en la cuarta ola del virus.

El semáforo epidemilógico Covid continua moviéndose peligrosamente en Tamaulipas

En el comparativo de municipios que se encontraban en semáforo rojo el 5 de enero (11), al reportado el jueves 6, se sumaron otros 7 municipios; Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Hidalgo, Xicoténcatl y González, mientras que el municipio de Jaumave regresó a semáforo naranja.

Para el viernes se sumaron a semáforo rojo los municipios de Camargo, San Carlos, Padilla y Aldama, representando el rebrote más fuerte del virus en los últimos días, lo que podría originar en un nuevo confinamiento de la población.

Los municipios de Padilla y San Fernando pasaron de verde a amarillo, y Llera de semáforo amarillo a naranja, mientras que Camargo y Diaz Ordaz cambiaron de verde a naranja.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de su titular, Gloria Molina Gamboa, continúa haciendo el llamado urgente a la población para reforzar las medidas de prevención ya que se espera un repunte que podría derivar en la cuarta ola de la pandemia,

Entre las medidas, destacó el limitar el contacto social, completar el esquema de vacunación Covid e Influenza, aplicarse dosis de refuerzo, continuar con el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: