Cultura ambiental hay que aferrarla a la vida: SEDUMA

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, hay que ir creando cultura y conciencia ambiental e ir aferrándola a la vida de todos, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Expuso que de acuerdo a lo establecido en los acuerdos internacionales para poner freno al cambio climático, es lograr la meta del 30 por ciento menos del gas invernadero.

Estrella Hernández, lamentó que en el caso Tamaulipas, existe muy poquita cultura ambiental, por lo que exhortó a todos ir creándola y generar conciencia de que se tiene que ir aferrándola a “nuestra vida diaria”.

“Hay que ir generando conciencia en nuestros niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para evitar incendios forestales y los fenómenos meteorológicos generados por el cambio climático”, puntualizó.

El funcionario estatal, destacó que luego de la firma de un convenio de protección a las reservas naturales con la Secretaría de Seguridad Pública, se llevará a cabo una jornada de siembra de mangle en La Pesca, que es una planta considerada con principal almacenadora de dióxido de carbono.

Detalló que el mangle, almacena dióxido de carbono cinco veces más que un bosque común, pero también genera alimento y es protector contra catástrofes naturales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba