Auditoria Externa podría arrojar responsabilidad  penal a ex funcionario municipales

La auditoría externa que se llevó acabo en diversas áreas de la administración pública municipal de Victoria arrojo diversas inconsistencias y, dependiendo del grado de responsabilidad de cada jefe de área se podrá dar vista a otras instancias sancionadoras.

El informe preliminar establece  irregularidades en Obras Publicas, Adquisiciones, Contabilidad y Cuenta Pública y dependiendo de su resultado se le podrá fincar o no responsabilidad penal o administrativa a los presuntos responsables de cada una de estas áreas.

Las observaciones  pueden ser por hechos o hallazgos de corrupción, opacidad en la transparencia, desvió de recursos y cuando se dan los resultados  es lo que están en revisión.

Es la Contraloría Interna es el ente que da pauta a las acciones de correspondencia jurídica “Ya con esta información se investiga estos hallazgos y se  le da sentido a la observación; En caso de que sean actos de corrupción de servidores públicos se abren procedimiento administrativos, en caso  de desvío de recursos públicos y del erario la denuncia  ante la FGJE  estos son los supuestos  escenarios” aclaro.

Hay que destacar que el Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez al arranque de la presente administración prometió ser transparente con las cuentas públicas durante su mandato pero sobre todo de la forma en que sea venido administrando el ayuntamiento con las dos anteriores gestiones de Pilar Gómez Leal y Xicoténcatl González Uresti.

“Es el primer informe de los 45 días de la Auditorio Externa a la que fue sometido el ayuntamiento que se contrato el 14 de octubre, ahorita ya inicio en la Comapa y Dif Victoria simultáneamente, en caso de encontrar alguna responsabilidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: