Grupo feminista vandaliza estatua en la plaza principal

*A forma de protesta piden que cesen las muertes

.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La mañana de este miércoles en la plaza principal “Miguel Hidalgo” la estatua del benemérito de las americas “Benito Juárez”, fue víctima de feministas, ya que fue vandalizada a modo de protesta ya que exigen un cese a la agresión y asesinato de mujeres.

En la estatura se ven los carteles con leyendas como “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, o “Las velas no alcanzan para iluminar todas las vidas que nos arrebataron”, así como “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas que nos quitaron”, en las cuales se demuestra el hartazgo social que existe.

El monumento fue manchado de rojo en alusión a la sangre que ha corrido por los homicidios que se han presentado en todo el país, es importante mencionar que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en el pasado también se hizo en otra parte de la plaza y el quiosco que se encuentra en esta zona.

Hasta el momento no hay información de las autoridades municipales sobre dicha acción o si este permanecerá así, ya que fue colocado un altar a los pies de la estatura con velas y flor de cempasúchil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: