Aún vacunados contra Covid-19 Mueren 5 adultos mayores.

Lunes 08 de noviembre, 2021.-

Cinco adultos mayores integrantes del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS han muerto por Covid-19 aún y cuando ya habían sido vacunados, situación que encendió la alarma y la preocupación entre los miembros de esta organización.

Samuel Turrubiates Contreras, líder del Movimiento, dijo que esta cifra corresponde a Victoria, pero en el resto de las delegaciones municipales donde tienen presencia también se han registrado fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“Efectivamente ha habido muchas muertes tanto en Victoria como en el resto del Estado, en cada una de las delegaciones municipales tenemos gente que se nos ha ido; dirigentes en los municipios han fallecido”.

Consideró muy oportuno reiterar el exhorto a toda la población mayor de 60 años y en especial para los adultos que padecen enfermedades crónicas a extremar precauciones porque son los que están en mayor riesgo de contagiarse.

Dijo que el hecho de estar vacunados, de que el semáforo epidemiológico esté en color verde y de que se permita la reapertura y/o la ampliación de horarios de negocios y empresas hace que mucha gente se confíe y no se cuide como debe ser pensando que ya no hay peligro de contagio.

Comentó que ahora más que nunca no se debe bajar la guardia porque el Covid-19 puede ser una enfermedad silenciosa que no se detecta a tiempo y que cuando se identifica puede ser muy tarde.

“La enfermedad la trae uno y no se da uno cuenta hasta que de plano nos falta la respiración, el aire pero sí es una enfermedad silenciosa necesitamos tener mucho cuidado y a los primeros síntomas acudir al médico”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: