En Tamaulipas, 10 mil pescadores enfrentan grave crisis

Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de septiembre.- Alrededor de 10 mil pescadores de Tamaulipas, y sus familias, enfrentan graves problemas económicos debido a que la actual crisis económica provocó una caída de consumo de los productos del mar, aseguró Eliud Almaguer Aldape, diputado local.
El Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso del Estado, mencionó que la contingencia sanitaria afectó la actividad pesquera en Tamaulipas.
“El mercado tuvo restricciones y sí se han visto afectados los pescadores en Tamaulipas, esperemos que esto pronto se normalice para bienestar de los pescadores de Tamaulipas”.
El legislador local de MORENA, indicó que no se tiene una cifra oficial de pérdidas por la pandemia en la actividad pesquera, sin embargo “só hay graves pérdidas desde el momento que se tuvieron restricciones para su trabajo”.
Almaguer Aldape también refirió “muchos pescadores se dedicaron a vender por su parte el producto que sacaban del mar y otros no pudieron trabajar al cien por ciento por temor a que no se vendiera”.
Señaló que durante esta contingencia sanitaria ha disminuido el consumo de los productos del mar debido a que no hay mucho circulante por la crisis económica.
“Y muchos otros tuvieron que bajar los precios, lo que les afectó en su economía personal”.
Almaguer Aldape dijo que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Tamaulipas 20 mil personas viven directa e indirectamente de dicha actividad.

Mostrar más
Botón volver arriba