Refuerzan auditorías a notarios públicos de Tamaulipas; Benito Pimentel  

Explicó que la instrucción es dar certeza jurídica a las personas respecto a sus bienes

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el objetivo de llevar a cabo una revisión en la función notarial, Benito Pimentel Rivas, director de Asuntos Notariales del Gobierno del Estado de Tamaulipas continua reforzando el programa de visitadurias a cada cede certificada en el estado.

En entrevista, el funcionario público explicó que ha estado visitando diversas notarias tanto en el sur como en el norte del estado.

Señalo que tiene la instrucción que recibió del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de dar certeza jurídica a las personas respecto a sus bienes, que la gente esté segura que cuando acude a una notaría va a ser atendido por un profesional que cumpla con responsabilidad.

«Lo que se busca con estas revisiones de la función notarial es que los gobernados tengan debidamente registradas y documentadas sus propiedades ante una notaría, ya que hace apenas algunos días se estuvo tomando conocimiento sobre el robo de identidad y que con esto se pretendía hacer actos ante la fe de los notarios, por los que se les pide que se lleven a cabo las respectivas diligencias», reveló.

En ese sentido, el Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, de Reynosa. Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria entre otras ciudades, siempre ha tenido esa apertura y disponibilidad para coadyuvar, y en este caso se detectó esta situación (Robo de Identidad) para de inmediato hacerse del conocimiento a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Además comentó que en caso de encontrar alguna irregularidad en la función notarial, son sujetos de una visita y posteriormente llevar a cabo un procedimiento que como resultado puede haber varias sanciones, dependiendo la gravedad de la falta.

 

Aseveró que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encuentra muy al pendiente del buen actuar de los notarios públicos en su función.

«Lo que se busca con estas revisiones de la función notarial es que los gobernados tengan registradas y documentadas sus propiedades ante una notaría».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: