Todavía hay  centros de salud sin  médicos.

          Todavía hay algunos centros de salud a los que les hace falta médicos y enfermeras, admitió el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Marggid Rodríguez Avendaño.

          Aseguró sin embargo que gracias al esquema de IMSS Bienestar, con el que conjuntamente trabajará el sector salud del Estado, a finales de este mes de febrero serán contratado el personal médico y de enfermería que está haciendo falta en esas tres unidades de salud.

“Si hay  necesidad pero es escasa nos hacen falta tres médicos solamente y 5 enfermeras pero recuerden que ya ahora estamos en combinación con bienestar nacional posterior a un acuerdo y reunión y supervisión de nivel central que tuvimos ya se aseguró que ahora a finales de febrero lleguen estos médicos y enfermeras y queden completamente cubiertos los centros de salud”.

          Los centros de salud donde se requiere personal  se ubican en el área del municipio de Villagrán y uno de los factores que originó ese déficit fue la inseguridad que se registraba hace años en esa región del Estado.

“Son tres centros de salud, los que no tienen médico, en el área de Villagrán uno de ellos es el centro de salud de Villagrán, recuerden que en tiempos pasados además de la inaccesibilidad, y que fueron puestos para eso para que la gente que está más lejana pudiera tener ese servicio, estaba también la inseguridad eso creo que algunos médicos ya no quisieran estar ahí pero ya se tiene asegurado y está en proceso la contratación de los médicos de estos tres centros”.

          Actualmente se busca que los médicos que se contraten sean de Tamaulipas y preferentemente del municipio donde está la necesidad del recurso, precisamente para que asegurar su estadía y se reavive el arraigo de los profesionistas por quedarse a trabajar en su propio lugar de origen.

“De  preferencia que sean tamaulipecos y de la localidad para que de esta manera se mantengan ahí y tengan ese arraigo, se reavive el arraigo y se queden a trabajar en el centro de salud”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba