Matamoros tiene 20 años de retraso en obras

*CMIC solicitó a los candidatos a presidente municipal la reubicación de presidencia y autonomía para el IMPLAN.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunió con todos los candidatos a presidente municipal durante las campañas solicitando que exista mayor crecimiento en obra para la ciudad, ya que Matamoros tiene un rezago de 20 años.

Nicolás Quezada Andrade, presidente de la CMIC en la localidad, expuso que debe de existir autonomía para el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), asimismo da a conocer que debe de ubicarse la presidencia de esta ciudad ya que no es funcional donde se encuentra actualmente.

 

“En presidencia municipal también tenemos un programa, que se salga a donde hay terreno, no tiene por qué estar todo amontonado ahí en el centro, muchas ciudades abandonan el local de la Presidencia. Fue bueno durante un tiempo pero hay que salir a otra parte”, explicó.

 

El empresario, da a conocer que es necesario que exista una continuidad en los proyectos y pensar en el futuro de la ciudad, ya que actualmente no cuenta con un orden, afirmando que la ciudad ha decrecido, por tal razón es que llega menos presupuesto por las órdenes de gobierno.

 

“Hablo de reconstruir Matamoros, necesita una reconstrucción total, cambiarle el aspecto de la ciudad, el atraso lo traemos como unos 20 años para acá que ya no creció hemos decreció Matamoros. Simplemente hay una desproporción enorme de los recursos que se van a Reynosa contra los que se quedan aquí en Matamoros, desde hace 20 años se hablaba que se iban por ejemplo 2 mil millones a Reynosa y se quedaban 50 en Matamoros, una desproporción de la inversión, también buscamos una autonomía para el IMPLAN para que tenga mejores”, concluyó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: