Nadie suplirá al alcalde durante los días de campaña

*secretario del ayuntamiento indica que entre cabildo y secretarios pueden sacar adelante el funcionamiento de la administración.

 

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, solicitó licencia algunos días escalonados para poder realizar campaña durante los fines de semana, sin embargo la duda sobre la suplencia surgió, ante este hecho el secretario del ayuntamiento indicó que no habrá quien lo supla.

 

Carlos Ballesteros Gálvez, dijo que la ley indica que no hay necesidad de que alguien ocupe del lugar como alcalde durante su ausencia ya que son pocos los días los que fueron solicitados ante cabildo, ocupando esta secretaría la toma de deducción en consenso con el resto de las secretarias y el cabildo, también dio a conocer los días que se solicitaron.

 

“En la semana pasada se autorizó la disposición en el cabildo sobre los días que el alcalde había solicitado porque estará participando como candidato, esto es durante los fines de semana, de lunes a jueves estará como autoridad, presidente municipal”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer los días en que el alcalde estará fuera de sus funciones como edil, para realizar actos proselitistas, estos serían viernes y sábado de las siguientes fechas, 19, 23, 24 y 30 de abril, en mayo es el día 07, 08, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, para junio son los días 02, 04 y 05.

 

“Durante estos días no se estará nombrando un suplente porque la ley indica que al ausentarse por 10 días no se necesita un suplente y la administración sigue funcionando igual, en caso de alguna emergencia están los secretarios y el cabildo, por lo que no es necesario ocupar el espacio será durante viernes y sábado que tendrá licencia durante los meses de abril, mayo y junio”, puntualizó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: