Exhorta Cruz Roja a tener cuidado con las albercas para evitar accidente ante la temporada de balnearios

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- Ante la temporada donde las altas temperaturas comienzan a registrarse, la ciudadanía busca balnearios o lugares donde hay albercas, es por esta razón que la Cruz Roja hace el exhorto para evitar accidentes, manteniendo la atención en los menores ya que suelen distraerse con el celular.

 

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Benemérita institución, dio a conocer que durante estos días detectan casos de niños que caen de árboles o sufren accidentes en albercas, por lo que recomiendan no perder de vista a los menores.

 

“Hay que cuidar que no se suban a los árboles, pueden caerse y pueden tener alguna situación donde se vea complicada su salud, hay que estar siempre con ellos y vigilarlos mas si van a una alberca o a la playa, porque es cuestión de segundos donde ocurren las tragedias, hay que estar muy atentos a ellos si van a alguno de estos espacios”, indicó.

 

Ponce Lara, dijo que estos accidentes suceden en su mayoría por los descuidos, ya que se enfocan en los celulares perdiendo el contacto físico de los niños, es por esta razón que recomiendan monitoreo constante ya que en estos lugares hay muchos factores de riesgo.

 

“Es recomendable que los papás no los pierdan de vista, sabemos que están más preocupados por saber que sucede en las redes sociales que lo qué pasa con los niños y bueno muchas veces los niños corren alrededor de las albercas y al estar mojado se resbalan y ocurren accidentes desde golpearse en la cabeza o caer a la alberca”, puntualizó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: