A la baja enfermedades respiratorias

*No se han presentado enfermedades de temporada como gastrointestinales en centros de salud.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- A la baja se encuentran las enfermedades respiratorias, así lo han reportado en el centro de salud de la colonia Euskadi, ubicación donde atienden a un gran número de personas por ser uno de los más céntricos, se sabe que respecto a los padecimientos de temporada también están a la baja ya que incluso en esta unidad no se han reportado casos.

 

En entrevista, el Dr. Ricardo Gilberto Reyes Chávez, director del Centro de Salud Euskadi, dio a conocer que han atendido a pacientes con diferentes padecimientos, sin embargo, han visto una disminución, esto durante esta contingencia de salud, argumentado que se debe al cuidado de la gente al seguir las medidas de higiene.

 

«Estamos enfocados a los pacientes que están embarazadas en los crónicos degenerativos, pero en los pacientes que ya vienen mensualmente son los que estamos atendiendo, también tenemos el modulo adolecente, se ha visto a la baja los pacientes con enfermedades respiratorias o de otro tipo», mencionó.

 

Asimismo, dio a conocer que las enfermedades estomacales, pese a que es en esta temporada donde comienzan en aumento, no se han reportado, exhortando a la población a seguir cuidándose y evitar ingerir alimentos en la vía pública ya que es ahí donde surgen las enfermedades por las altas temperaturas.

 

«Normalmente tenemos un módulo de triage donde el paciente puede acudir si tiene algún problema respiratorio para salvaguardar su salud y bueno también atendemos padecimientos de la temporada, aunque no se han presentado muchas enfermedades gastrointestinales, recientemente no se ha visto», puntualizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: