Confirman más desapariciones de migrantes en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de marzo.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), dió a conocer que ha habido más casos de migrantes desaparecidos en Tamaulipas, al margen de los dos casos más conocidos.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, dijo que la sustracción de 23 migrantes, ocurrido en fechas recientes, o lo sucedido con 72 migrantes en San Fernando, no han sido los únicos casos.

Sin embargo, de la mayoría no hay denuncias formales, y en consecuencia, no se investigan, » pero se escuchan muchas historias, dijo».

Lemus Martínez precisó que en su labor como defensora de Derechos Humanos en Rey ida, se percató de varios casos similares.

«En mi experiencia como defensora de derechos humanos, en algún momento, cuando trabajé en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las historias son muchas», afirmó.

También declaró «son muchos factores (que provocan las desapariciones). Son los distintos rostros de la migración, de pronto el miedo, la incertidumbre y la angustia. Son distintas situaciones».

Lemus Martínez refirió que además, las personas que se encuentran en un proceso de migración enfrentan la discriminación.

«Aparte de todas las necesidades con las que están viajando se enfrentan a la estigmatización de parte de la ciudadanía en general que los señala como personas no gratas, pero creo que deberíamos ver el lado humano Devesa situación», apuntó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba