PRI entregó intencionalmente elección del 2016: Ivonne Ortega

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, aseguró hoy que el Partido Revolucionario Institucional entregó intencionalmente la elección del 2016 en Tamaulipas, y con ello el PRI abandonó el poder.

En entrevista, aseguró que se trató de una situación en la que la dirigencia nacional del PRI y gobernadores priístas facilitaron la llegada de Acción Nacional (PAN) a varias gubernaturas del país. «Lo que pasó en Tamaulipas pasó en otros Estados como Baja California Norte y Sur, en Guanajuato», dijo.

Ortega Pacheco señaló «vimos candidatos abandonados, que no fueron arropados y líderes que fueron tratados de ser llevados a otro lado y hay responsables específicos». Al realizar una gira de proselitismo por Ciudad Victoria dijo que fue evidente el abandono intencional del PRI nacional y de Enrique Peña Nieto a candidatos a gobernador.

Por su parte Sergio Guajardo Maldonado, ex dirigente del PRI en Tamaulipas dijo que existe la sospecha de que hubo un arreglo entre su partido y el PAN. Sin embargo, sostuvo, es una situación que no se ha podido aclarar. “hay que revisar que pasó, porque no es posible una votación tan baja que ni siquiera el 50 por ciento de nuestro padrón priísta se pudo convocar al voto».

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: